SSa realiza brigadas en escuelas y difunden el uso adecuado del condón

SSa realiza brigadas en escuelas y difunden el uso adecuado del condón
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se conmemora el Día del Condón previo al Día de los Enamorados con el fin de prevenir embarazos y enfermedades.

Previo al Día de los Enamorados se conmemora el Día Internacional del Condón, que tiene como objetivo prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, ya que durante esta fecha se registra una mayor actividad sexual. 

Por esta razón, la jurisdicción sanitaria ha estado llevando a cabo una campaña para concienciar a la comunidad sobre el uso del condón, el cual se puede obtener de manera gratuita en los módulos de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud, tanto en el hospital como en las unidades de las colonias. En esta actividad, se han impartido charlas y se han regalado preservativos en universidades, centros de bachillerato y lugares de trabajo. El condón, también conocido como preservativo, es una funda delgada y elástica de látex o poliuretano que se coloca sobre el pene para evitar el paso del semen, previniendo así embarazos no deseados. Su efectividad como método anticonceptivo oscila entre el 85% y el 95%. 

Riesgos. Para las mujeres, también existe un condón femenino que funciona de manera similar y con niveles de eficacia muy parecidos. Además de prevenir embarazos, el condón ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH/sida, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, sífilis, herpes genital o el virus del papiloma humano.

Uso. El Día Mundial del Condón fue establecido por la Fundación para el Cuidado del Sida (AHF) con el propósito de informar a la población sobre la importancia del uso del condón como método anticonceptivo y para prevenir enfermedades de transmisión sexual, así como para aumentar su acceso a nivel global. Se estima que cada día, más de un millón de personas contraen una ETS, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que es fundamental seguir promoviendo su uso en todo el mundo. En el país, los hombres son los que más utilizan los condones.

 

 

 

SSa realiza brigadas en escuelas y difunden el uso adecuado del condón
SSa realiza brigadas en escuelas y difunden el uso adecuado del condón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa realiza brigadas en escuelas y difunden el uso adecuado del condón