SSa confirma que han bajado los casos de enfermedades respiratorias en la región

SSa confirma que han bajado los casos de enfermedades respiratorias en la región
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El panorama epidemiológico en Piedras Negras muestra una disminución gradual de las enfermedades respiratorias agudas, según informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero. Sin embargo, en contraste, las enfermedades gastrointestinales están experimentando un aumento durante la última semana epidemiológica en la región.

Respecto a las enfermedades respiratorias, Garibaldi Zapatero señaló que las pruebas de PCR solo han detectado un caso positivo de COVID-19, y no se han registrado casos de influenza en el periodo analizado. Aunque los ingresos hospitalarios por enfermedades respiratorias en niños han mostrado una disminución, la demanda de consultas en el primer nivel por cuadros respiratorios y alérgicos continúa siendo frecuente.

Aumento. En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, el cambio de clima y el incremento en las temperaturas, características de la temporada de transición hacia la primavera, podrían favorecer el aumento de casos de diarreas agudas e intoxicaciones alimentarias, especialmente durante la temporada de Cuaresma. Varios casos de intoxicaciones y diarreas agudas han sido reportados en la región. Asimismo, se han observado casos de rotavirus en niños, aunque su detección se realiza de manera clínica debido a la falta de tecnología específica para su identificación en el área. Este panorama epidemiológico ha llevado a las autoridades de salud a intensificar las medidas de prevención y control en Piedras Negras. Se están implementando campañas de concientización sobre la importancia de mantener medidas higiénicas adecuadas, especialmente en la manipulación y consumo de alimentos, para prevenir enfermedades gastrointestinales. Además, se está promoviendo la vacunación contra enfermedades respiratorias, como la influenza, para reducir la incidencia de casos. En este sentido, Garibaldi Zapatero hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones, especialmente en esta temporada de transición climática, donde los cambios bruscos de temperatura pueden favorecer la aparición de enfermedades.

SSa confirma que han bajado los casos de enfermedades respiratorias en la región
SSa confirma que han bajado los casos de enfermedades respiratorias en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa confirma que han bajado los casos de enfermedades respiratorias en la región