SSa: Campaña contra cáncer de mama se extiende

SSa: Campaña contra cáncer de mama se extiende
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La campaña incluirá también la concienciación sobre el cáncer cervicouterino, a cargo del departamento correspondiente de la Jurisdicción Sanitaria.

El Departamento de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Uno ha ampliado sus actividades en conmemoración del Día Mundial del Cáncer Cervicouterino, reforzando su compromiso con la detección temprana y la prevención de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Iván Padilla Castillo, titular de este departamento, anunció que estarán trabajando durante toda esta semana en colaboración con el municipio, específicamente en el dispensario ubicado en la colonia Acoros. 

"Tenemos un módulo, un consultorio móvil, en donde estamos realizando nuestras actividades de detección oportuna de cáncer cervicouterino y cáncer de mama", mencionó Padilla Castillo.

Estudios. La extensión de las actividades incluye la realización de más de 200 estudios de todos los rubros relacionados con la salud sexual y reproductiva de las mujeres, con la finalidad de detectar de manera oportuna cualquier anomalía que pudiera indicar la presencia de cáncer cervicouterino u otras enfermedades relacionadas. Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa es la colaboración con el municipio, que ha facilitado la instalación de un dispensario en la colonia Acoros.
Esta colaboración permite que el módulo permanezca toda la semana en dicho dispensario, brindando a todas las mujeres interesadas la oportunidad de acudir y realizarse las detecciones necesarias. "Estamos esperando los resultados para comunicárselos a los pacientes y brindarles el apoyo y seguimiento necesario en caso de ser requerido", señaló. 
Esta extensión de actividades en conmemoración del Día Mundial del Cáncer Cervicouterino es una muestra del compromiso de las autoridades de salud con la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. Se espera que esta iniciativa ayude a aumentar la conciencia y la importancia de la detección temprana del cáncer.

SSa: Campaña contra cáncer de mama se extiende
SSa: Campaña contra cáncer de mama se extiende 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa: Campaña contra cáncer de mama se extiende