SSa aumenta atenciones durante Semana Santa

SSa aumenta atenciones durante Semana Santa
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se presentaron casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias durante la Semana Santa.

Durante la Semana Santa, el Hospital General de la Secretaría de Salud tuvo una semana intensa con ingresos principalmente por traumatismos, accidentes y pacientes con descompensaciones metabólicas, además de detectar dos casos positivos de COVID-19, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Julio Garibaldi Zapatero. 

En una entrevista, Garibaldi Zapatero destacó que la semana pasada fue muy movida en el Hospital General, con un notable aumento en la demanda de atención médica. Señaló que, además de los casos mencionados, también se atendieron otras enfermedades comunes en esta época del año.

Resultados. Respecto a los casos de COVID-19, el funcionario de salud mencionó que se realizaron cinco pruebas durante la semana y dos de ellas resultaron positivas, lo que representa un 40% de positividad en las pruebas realizadas. Garibaldi Zapatero enfatizó que este dato indica que la enfermedad sigue activa en la región y que es importante mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. "Esto indica que la enfermedad sigue activa y que en algún momento podríamos tener un caso grave o complicado. Hasta ahora, se ha presentado como una gripe común pero severa, y seguimos diagnosticándola", añadió Garibaldi Zapatero.
En cuanto a los casos de influenza, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno mencionó que no se han registrado positivos en el hospital, pero que en el sur del estado ha habido casos graves e incluso defunciones. Afirmó que es importante que la población se vacune contra la influenza para prevenir complicaciones en caso de contagio. Garibaldi Zapatero hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y proteger la salud de la comunidad. En cuanto a la capacidad de respuesta del hospital ante esta situación, Garibaldi Zapatero aseguró que se cuenta con el personal médico y los recursos necesarios.

SSa aumenta atenciones durante Semana Santa
SSa aumenta atenciones durante Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa aumenta atenciones durante Semana Santa