SSa atiende un aumento del 300% en casos de COVID-19 en PN

SSa atiende un aumento del 300% en casos de COVID-19 en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Las cifras fueron dadas a conocer por el propio director del Hospital General.

Ante un preocupante aumento del 200-300% en las atenciones por COVID-19, el Director del Hospital General de Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero, ha informado sobre la situación crítica que enfrenta la institución médica. Este incremento se ha vinculado a las bajas temperaturas y al reciente confinamiento, que ha propiciado situaciones de conglomeración familiar y una menor movilidad en la comunidad.

Para contener la propagación del virus, la administración del hospital ha implementado medidas preventivas más estrictas.

Precaución. Una circular reciente establece la obligatoriedad del uso de cubrebocas tanto para el personal como para los visitantes dentro de las instalaciones del nosocomio. Esta medida busca reforzar las precauciones y salvaguardar la salud de quienes ingresan al hospital en busca de atención médica.
Además del preocupante aumento de casos de COVID-19, se han detectado positivos de influenza AH1N1. A pesar de esta situación, el Director Garibaldi Zapatero resaltó que, hasta el momento, los medicamentos efectivos contra la influenza están disponibles y se están administrando de manera adecuada. El director también señaló que, hasta la fecha, no se han registrado casos de influenza ni de COVID-19 en niños, siendo el virus sincicial respiratorio la enfermedad respiratoria más común en este grupo etario. Aunque esta noticia ofrece un respiro en medio de la compleja situación, se hace hincapié en la importancia de continuar con las medidas preventivas y el monitoreo constante para garantizar la protección de los más vulnerables. El Hospital General de Piedras Negras enfrenta un desafío sin precedentes, y la colaboración de la comunidad, así como la implementación estricta de medidas sanitarias, son cruciales.

 

 

 

SSa atiende un aumento del 300% en casos de COVID-19 en PN
SSa atiende un aumento del 300% en casos de COVID-19 en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SSa atiende un aumento del 300% en casos de COVID-19 en PN