SS da atención a la salud mental en Semana Santa

SS da atención a la salud mental en Semana Santa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ponen a disposición de la ciudadanía la Línea de la Vida con el número 018008223737, que estará activa las 24 horas los 7 días de la semana.

Como parte de la estrategia en materia de salud mental para el cuidado y atención emocional de los coahuilenses, la Oficina Inspira Coahuila y la Secretaría de Salud informaron que, durante el periodo vacacional por Semana Santa, la Línea de Vida con número 01 800 822 3737 permanecerá activa de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana. 
 “La salud mental es un derecho universal que podemos abordar trabajando en equipo, sociedad y gobierno. Como autoridades, hemos tomado este tema como una prioridad que nos corresponde a todos, al ser un área de oportunidad en la formación de estrategias y políticas públicas”, indicó Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira, quien señaló que además se han llevado a cabo brigadas de atención en los municipios del estado para llevar especialistas en la materia a través de la estrategia Salud Mental Comunitaria.

Línea de la Vida. Destacó que la Línea de Vida está conformada por un grupo de especialistas en atención a la salud, capacitados para escuchar y ofrecer orientación en problemas de salud mental para el público en general, tales como: crisis de ansiedad, depresión, ataques de pánico; uso o consumo perjudicial de sustancias. 
De igual manera, Paola Rodríguez señaló que a través de la Línea de Vida las personas con familiares o conocidos con algún problema relacionado a la salud mental, o que se encuentre en riesgo, pueden comunicarse a este centro telefónico para ser instruidos sobre el apoyo que pueden ofrecer al familiar o amigo en una situación de crisis de cualquier tipo.
“Si se encuentra atravesando por una situación emocional de crisis como ansiedad, depresión, pueden comunicarse con los especialistas.

SS da atención a la salud mental en Semana Santa
SS da atención a la salud mental en Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SS da atención a la salud mental en Semana Santa