SPM trabaja para atender los focos rojos en la ciudad

SPM trabaja para atender los focos rojos en la ciudad
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Alcalde Reitera Efectividad del 85-95% en Trabajo Municipal

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que actualmente la ciudad está tranquila, pues no se tienen focos rojos en cuanto a la delincuencia, sin embargo, sí se tiene una incidencia un poco elevada en algunas zonas de la ciudad detectadas en los mapas cartográficos de delitos, específicamente en el sector sur, sur oriente, sur poniente y oriente, sin embargo, Seguridad Publica Municipal está llevando a cabo acciones preventivas.

Aclaró que se tiene un enfoque directo con dichas zonas y se han propuesto temas en cuanto a rondines de vigilancia, el cual, no existe en todos los municipios, pues en Monclova se cuenta con un equipo exclusivo para ello, así como personal e información que se recaba para una mejor labor. De igual forma, aproximadamente 150 grupos de WhatsApp ya se están implementando en varios sectores, los cuales, son operados por el Bunker de ayuntamiento y se han tenido casos de éxito con este proyecto.

Trabajos. El edil reiteró que se trabaja con una efectividad del 85 a 95 por ciento en dichos grupos, pues la mayoría de las situaciones que se atienden en un máximo de 3 días, sin embargo, en cuento a los reportes urgentes se les da una agilidad importante, pues por poner un ejemplo, el tiempo de reacción de Protección Civil es de menos de 10 minutos y el de Seguridad Pública es menor.

Reiteró que, en lo particular, él hace recorridos en las noches por las diferentes colonias para verificar las condiciones, así como se tiene un planteamiento de las zonas fijas y estratégicas de revisión, así como los constantes rondines en lugares en donde se considera que puede haber mayor cantidad de problemas.

Avances. Mencionó que se puede garantizar que la policía de Monclova ha mejorado para bien de los ciudadanos, pues normalmente en todo México, las corporaciones policíacas no son bien evaluadas, sin embargo, últimamente la entidad ha tenido muy buenos resultados, desarrollando una aceptación de confianza y de seguridad en los ciudadanos cercana al 80 por ciento según las encuestas que se publican normalmente, es decir que la mayoría de los ciudadanos en Monclova se encuentran seguros e incluso no se han tenido quejas al respecto.

SPM trabaja para atender los focos rojos en la ciudad
SPM trabaja para atender los focos rojos en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SPM trabaja para atender los focos rojos en la ciudad