SPM implementa actividades para prevenir violencia contra la mujer

SPM implementa actividades para prevenir violencia contra la mujer
Redacción / El Tiempo de Monclova

Carlos Herrera, regidor del departamento de Seguridad Pública en Monclova, expuso que diariamente se reciben reportes en cuanto a violencia a la mujer, sin embargo, en ocasiones son cuestiones psicológicas, la mayoría de las veces las parejas se encuentran en un proceso de divorcio, lo que implica temas muy delicados y el departamento recibe llamadas de auxilio, las cuales, se atienden de inmediato.

Aclaró que como autoridad preventiva se exhorta a los involucrados a llevar una buena convivencia y en su momento, como algunos ya tienen demandas de divorcio, que sigan su proceso de manera adecuada. Aseguró que las cifras de violencia a la mujer, aunque siguen, no se han incrementado, sin embargo, hay que reconocer que en Monclova aún se tiene esta problemática, especialmente durante los fines de semana.
Alternativas. En el Día Internacional de la Mujer, el regidor reiteró que se tienen que respetar los derechos de las mujeres, por lo que, dentro del departamento de Prevención del Delito, hay un proyecto de impartir platicas en secundarias, pues estos alumnos tienen un rango de edad delicado y generalmente todas las emociones están a flor de piel, por lo que se considera dar pláticas sobre un trato digno a una mujer, de esta manera se procura ir acrecentando el conocimiento de los jóvenes para que en un momento dado, prevalezcan los derechos humanos a favor de la mujer, pues esto es parte del avance y la evolución de una sociedad, contemplando lograr un 50/50 entre hombres y mujeres.

SPM implementa actividades para prevenir violencia contra la mujer
SPM implementa actividades para prevenir violencia contra la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SPM implementa actividades para prevenir violencia contra la mujer