La Fiorentina firmó una impresionante victoria por 7-0 ante el LASK Linz en la sexta jornada de la Liga Conferencia. El equipo italiano, beneficiado por una sobresaliente actuación de Riccardo Sottil, logró una goleada que lo catapultó al segundo puesto de la clasificación, solo por detrás del Chelsea.
Dominio total desde el inicio
La Fiorentina no dejó dudas desde el primer minuto. Riccardo Sottil abrió el marcador al minuto 11 tras recibir un pase de Fabiano Parisi y definir con precisión. Solo unos minutos después, Jonathan Ikoné aumentó la ventaja con un gol que llegó tras un centro de su compañero Cristian Kouamé.
El tercer tanto, ya cerca del final de la primera mitad (al minuto 40), fue obra de Amir Richardson, quien recibió una asistencia de Sottil, quien también participó en la jugada.
Golpe definitivo en la segunda parte
En el segundo tiempo, la Fiorentina continuó su asedio. Sottil, de nuevo, anotó el cuarto gol al aprovechar un balón suelto en el área rival. Rolando Mandragora hizo el quinto tras una asistencia de Albert Gudmundsson.
El LASK Linz nunca pudo reaccionar y se vio completamente desbordado. Para colmo, un autogol de Filip Stojkovic aumentó la ventaja a 6-0 a favor de la Fiorentina.
Ya en el minuto 84, Gudmundsson tuvo la oportunidad de ampliar aún más la goleada desde el punto penal, tras una falta cometida por Florian Flecker, pero el equipo italiano no logró concretar.
Conclusión
Con este abultado resultado, la Fiorentina se consolida como uno de los equipos más fuertes de la Liga Conferencia y se asegura una buena posición en la fase de grupos, con la vista puesta en las rondas eliminatorias.