Sorprendente hayan 2 cuerpos en el Río Bravo en solo 24 hrs

Sorprendente hayan 2 cuerpos en el Río Bravo en solo 24 hrs
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Hallazgos derivan del ingreso ilegal de personas a los EU.

En un lapso de tan solo 24 horas, dos tragedias han sacudido las orillas del Río Bravo, dejando como saldo la pérdida de dos vidas por ahogamiento, con la identificación de una víctima hasta el momento.

El más reciente hallazgo se produjo en las últimas horas, cuando fue descubierto el cuerpo de un hombre en las cercanías tanto del puente internacional número I como del II. 

Víctimas. Este sombrío descubrimiento se suma a una serie de casos alarmantes que han estremecido a la comunidad fronteriza.
Según fuentes oficiales, estos dos últimos cuerpos elevan a trece la cifra total de víctimas recuperadas de las aguas del Río Bravo en las últimas semanas. Sin embargo, lo que resulta aún más preocupante es que no todos han sido identificados, dejando a familias en la incertidumbre y al sistema de justicia con un desafiante rompecabezas por resolver.
De manera impactante, se ha revelado que al menos siete de las personas fallecidas son menores de edad, lo que agrega un nivel adicional de tragedia a esta desgarradora situación.
Ante esta creciente crisis, la Fiscalía General del Estado ha intensificado sus esfuerzos, colaborando estrechamente con los consulados centroamericanos y el área de personas desaparecidas para agilizar el proceso de identificación de los cuerpos. Sin embargo, el camino hacia la resolución de estos casos continúa siendo arduo y complejo.
Algo que es importante destacar, es que también influye el hecho del trasvasase de agua de la presa de la amistad, donde hasta el momento no existe una fecha para que se confirme que esta acción va a concluir. Por su parte, la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de la defensa nacional, continúan con operativos en las márgenes del Río Bravo, y aunque migrantes ya no cruzan de forma ilegal por la ciudad de Piedras Negras, si buscan otros ejidos aledaños en donde se internan a las mismas, y donde dicho sea de paso son más profundas, y también termina por provocar más situaciones como estas, se busca que existan conciencia entre las personas migrantes.

 

Sorprendente hayan 2 cuerpos en el Río Bravo en solo 24 hrs
Sorprendente hayan 2 cuerpos en el Río Bravo en solo 24 hrs 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sorprendente hayan 2 cuerpos en el Río Bravo en solo 24 hrs