Sorprenden a estadounidense con dos menores de edad en lujoso hotel de Medellín

Sorprenden a estadounidense con dos menores de edad en lujoso hotel de Medellín
Redacción / El Tiempo de Monclova

El hombre fue identificado como Timothy Alan Livingston, pero logró huir a Estados Unidos

El caso de un estadounidense que ingresó a un hotel de Medellín con dos menores de edad ha indignado a Colombia, ante lo que se presume es un evento de explotación sexual infantil.

Las autoridades identificaron al sujeto como Timothy Alan Livingston, de 36 años. Información consignada en su pasaporte da cuenta que es oriundo de Ohio, Estados Unidos.

El sujeto llegó la semana pasada a Medellín en un vuelo proveniente de Fort Lauderdale, en Florida. El pasado 27 de marzo, Livingston intentó ingresar a un hotel de la localidad de El Poblado acompañado con dos menores, a las que intentó hacer pasar por mayores. Sin embargo, el guardia de seguridad, al sospechar que el sujeto mentía sobre la edad de las chicas, no le permitió el acceso.

La madrugada del 28 de marzo, cuando el guardia había terminado su turbo, Livingston logró ingresar con otras dos menores.

Un vecino alertó a las autoridades, que acudieron al hotel y rescataron a las niñas, de quienes no se ha dado información por protección a su privacidad. Fueron trasladadas a un centro médico para ser evaluadas.

La policía no detuvo de inmediato a Livingston, que el 29 de marzo salió de Colombia, en un vuelo con destino a Fort Lauderdale, en Florida.

La fuga indignó a los colombianos, que exigieron justicia al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Las autoridades decidieron suspender las actividades del hotel al menos por 10 días, en lo que se define si se permitió que ocurriera allí un caso de explotación sexual infantil.

La administración del hotel alega que el estadounidense "burló y violó" los esquemas de seguridad del lugar.

"Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado. Que no solo se sepa en Colombia, sino que también en Estados Unidos", comentó el alcalde.

Gutiérrez se mostró furioso de que Livingston haya huido, pero dijo que eso no lo detendrá. "Esta persona, por más que haya logrado salir del país, que no crea que se salvó de este caso. Si es necesario pedir la extradición de este ciudadano para que pague cárcel acá en Colombia también se solicitará a través de la colaboración con el gobierno de Estados Unidos y de la justicia", sentenció.

Gutiérrez tachó de "ridículo" que las actividades del hotel sólo hayan sido suspendidas 10 días. "El caso sigue en investigación. La menores de edad están bajo protección de las entidades estatales mientras se hacen todas las entrevistas, los chequeos médicos y el restablecimiento de derechos", agregó.

Cuestionado porque se le permitió al estadounidense irse libremente del hotel, Gutiérrez dijo: "¿Acaso soy Policía, Fiscalía o Migración? Tengo la misma indignación que tiene cualquier ciudadano al saber que este depravado se pudo ir del país. Se debió haber hecho más y este tipo debió ser presentado ante un fiscal y un juez".

Suspenden prostitución por seis meses

Por lo pronto, en una primera medida, Gutiérrez, firmó este lunes dos decretos que buscan prevenir la ocurrencia de casos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la capital antioqueña y combatir las actuaciones de las estructuras criminales en este delito.

Una de las disposiciones de la administración distrital es suspender por seis meses la demanda y solicitud de servicios sexuales o actividades afines en el espacio público del parque El Poblado, el parque Lleras, Provenza y otras zonas aledañas.

De igual manera, Gutiérrez explicó que la otra medida es la implementación de un plan piloto para modificar por un mes los horarios de funcionamiento de restaurantes, bares y discotecas en este sector de El Poblado.

Según la disposición de la alcaldía de Medellín, la vida nocturna estará permitida hasta la 1 de la mañana y no hasta las 4, como ocurre actualmente.

Sorprenden a estadounidense con dos menores de edad en lujoso hotel de Medellín
Sorprenden a estadounidense con dos menores de edad en lujoso hotel de Medellín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sorprenden a estadounidense con dos menores de edad en lujoso hotel de Medellín