Sora: qué es y cómo funciona el nuevo modelo de OpenAI

Sora: qué es y cómo funciona el nuevo modelo de OpenAI
Redacción/ El Tiempo Monclova

La compañía de Sam Altman ha creado una nueva herramienta que permite generar videos de hasta 60 segundos. ¡Conócela!

OpenAI acaba de presentar un modelo de inteligencia artificial llamado Sora el cual, según la compañía, es capaz de crear videos "realistas e imaginativos" de hasta 60 segundos. Para utilizar esta herramienta, basta con asignarle una indicación de texto rápida.

De acuerdo con la compañía, en el video creado por la IA puede mostrar escenas con múltiples personajes, movimientos específicos y detalles precisos tanto del sujeto como el fondo. "El modelo comprende no sólo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico", señaló OpenAI en una publicación de su blog.

Con SoraOpenAI busca dar un paso más en el impulso de la IA generativa para el uso de diferentes procesos.

 

Pros y contras de Sora

OpenAI señaló que "el modelo tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes".

Además, señaló que puede crear múltiples tomas de un solo video generado, sin perder la precisión de los personajes así como el estilo visual.

De acuerdo con los videos compartidos por OpenAI y que fueron generados por su modelo, se puede observar mucha precisión y un alto grado de realismo.

Sin embargo, OpenAI también ha advertido que el modelo aún presenta algunas debilidades, como no simular con precisión la física de una escena compleja, además que es posible que no logre comprender casos específicos de causa y efecto.

Este problema lo ejemplificaba así: "Una persona puede darle un mordisco a una galleta, pero después, es posible que la galleta no tenga la marca del mordisco".

También, dieron a conocer que el modelo podía confundir detalles espaciales de un mensaje y no entender de manera precisa algunas descripciones de eventos que tienen lugar a lo largo del tiempo.

Ante esto, Sora está disponible con artistas visuales, diseñadores y cineastas, quienes brindan comentarios para saber cómo avanzar el modelo y hacerlo más útil para los profesionales creativos.

 

Medidas de seguridad

De acuerdo con OpenAI, se están tomando medidas de seguridad. Para ello, trabajan con "miembros del equipo rojo" quienes pueden dar evaluaciones sobre las áreas críticas del modelo para señalar daños y riesgos, antes de que esté disponible en los productos de OpenAI.

Asimismo, la compañía de Sam Altman están "creando herramientas para ayudar a detectar contenido engañoso, como un clasificador de detección que puede indicar cuándo Sora generó un video".

De igual forma, utilizarán métodos de seguridad creados para los productos que usan DALL-E 3, los cuales pueden aplicarse a Sora.

Sora: qué es y cómo funciona el nuevo modelo de OpenAI
Sora: qué es y cómo funciona el nuevo modelo de OpenAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sora: qué es y cómo funciona el nuevo modelo de OpenAI