Sonia Villarreal: Los operativos migratorios en Coahuila seguirán

Sonia Villarreal: Los operativos migratorios en Coahuila seguirán
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Comisionada señaló que se evaluaron los resultados de las gestiones del gobernador y el trabajo coordinado con el INM.

Titular de la Comisión de Seguimiento de Asuntos Binacionales entre Coahuila y Texas, Sonia Villarreal Pérez, compartió detalles sobre su participación en reuniones binacionales y la mesa de Construcción de la Paz. Enfatizó que estos encuentros abordan asuntos tanto de seguridad como de migración.

Villarreal Pérez destacó su presencia en una reunión binacional el pasado jueves, seguida de su participación en la capital del Estado de Coahuila el viernes, liderada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Trabajo. En relación al tema de migración, señaló que se evaluaron los resultados de las gestiones del gobernador y el trabajo coordinado, siempre colaborando con el Instituto Nacional de Migración. Subrayó la disminución del flujo migratorio, con cifras menores a mil migrantes, según la Patrulla Fronteriza, que cruzan diariamente el río, no solo en Eagle Pass, sino también en la frontera de Acuña-Del Rio. Villarreal Pérez reconoció que aunque Coahuila es un estado seguro, la infraestructura del lado estadounidense para procesar a los migrantes es limitada, lo que satura a las autoridades de ambos países.

Filtros. Destacó el compromiso del Gobierno de Coahuila, instruido por el gobernador Manolo Jiménez, de no bajar la guardia y continuar con los operativos, incluyendo rescates en colaboración con el INM, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Afirmó que la instrucción se extiende a los filtros carreteros para mantener la operatividad en coordinación con el INM. En sus declaraciones finales, Sonia Villarreal Pérez subrayó la importancia de mantener la vigilancia constante ante la situación migratoria y reafirmó el compromiso del Gobierno de Coahuila de enfrentar los desafíos que surgen en la frontera. Destacó que, a pesar de los logros obtenidos, se reconoce la necesidad de continuar trabajando en conjunto con las autoridades estadounidenses para abordar de manera integral la problemática migratoria. Asimismo, Villarreal Pérez expresó su agradecimiento a las instituciones y fuerzas de seguridad que colaboran en los operativos, resaltando la coordinación eficaz entre el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Concluyó reiterando el compromiso inquebrantable de Coahuila de mantenerse alerta y operativo, trabajando para garantizar la seguridad en la región.

Sonia Villarreal: Los operativos migratorios en Coahuila seguirán
Sonia Villarreal: Los operativos migratorios en Coahuila seguirán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sonia Villarreal: Los operativos migratorios en Coahuila seguirán