Son Rompe Pera lleva cumbia de Naucalpan al festival Coachella

Son Rompe Pera lleva cumbia de Naucalpan al festival Coachella
El Universal / El Tiempo Monclova

El ambiente de fiesta enloqueció a los asistentes con ska y rock. 

En medio de rock, trap, electrónica y grupos de k-pop, los mexicanos Son Rompe Pera originarios de Naucalpan Estado de México, pusieron la cumbia combinada con punk, ska y rock en el festival Coachella.

Junto a su padre, Ángel y Alan Gama, fundadores de Son Rompe Pera, aprendieron el oficio de trabajar en las calles tocando la marimba, un instrumento de percusión popular en el sur de México, hecho de maderas de diferentes tamaños que al golpearlas emiten un sonido brillante.

Dicho sonido, sumado a la actitud e imagen disruptiva, con influencias del punk, como melenas largas, tatuajes, piercings y expansiones, combinadas con el ritmo de cumbia, es lo que ha distinguido a este grupo mexiquense y lo ha llevado a ocupar de a poco diferentes espacios importantes en el país.

Hace dos años fueron el grupo abridor del festival Vive Latino 2022, es decir que en dos años pasaron de presentarse abriendo en la Ciudad de México a cerrar en uno de los escenarios del festival Coachella, considerado uno de los más importantes del mundo.

Pero ni toda la sofisticación del Coachella hizo que Son Rompe Pera perdiera su esencia, todo lo contrario, con ruido, golpes agresivos a la marimba, voces arrugadas y bailes en tonos hostiles, el grupo mexicano armó el slam en un festival donde no es común ver estos bailes.

Tocaron “Cumbia buena” de Celso Piña y dedicaron otros temas al llamado rebelde del acordeón como “Reina de cumbias”, que además Alan Gama dedicó a su padre fallecido.

Se quitaron las camisetas, lucieron sus  tatuajes, y sobre todo sacaron sus mejores pasos al ritmo de cumbia pero también de trash y punk. Pero no perdieron la oportunidad de tocar también algo de duranguense y homenajear a Juan Gabriel.

“Gracias Coachella, contentos de representar el barrio de donde vivimos, Naucalpan, Estado de México arriba México, arriba la cumbia mexicana cabrones” gritó Angel.

Entre un solo de marimba, y más letras agresivas el grupo interpretó “Pájaro Cenzontle”, y “Los Chicos suaves”, para así despedirse de su primera participación en el festival californiano, para su sorpresa el público no quería que se retiraran. Volverán a tocar en el festival el próximo viernes 19.

Son Rompe Pera lleva cumbia de Naucalpan al festival Coachella
Son Rompe Pera lleva cumbia de Naucalpan al festival Coachella 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son Rompe Pera lleva cumbia de Naucalpan al festival Coachella