Sólo siderúrgica uno abrirá para venta de material; Dos bloqueada

Sólo siderúrgica uno abrirá para venta de material; Dos bloqueada
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Mayoría de trabajadores de AHMSA quieren que la empresa vuelva a producir y aprueban propuesta.

Un grupo de alrededor de 100 trabajadores de la Sección 288 rechazaron abrir los accesos de AHMSA y dejar que la empresa venda material no prioritario, y advirtieron que reforzarán los puntos de acceso de la planta Dos, en cambio, más de 30 trabajadores de la planta Uno, presentes en la reunión de información encabezada por Alfredo Reyna, aprobaron la propuesta, uniéndose con el resto del sindicato Democrático, que un día antes lo aceptó.

De esta manera, la planta Uno estará abierta en sus puertas, la 1, 3, 4 y 6, mientras que la Siderúrgica Dos permanecería cerrada por los obreros en sus puertas 9 y 0. 

Oportunidad.  En una reunión en la plazuela conocida como Ave Fénix, la tarde del viernes, los obreros se dividieron a favor y contra de la propuesta del gobierno federal y de la empresa que busca activar la misma con la venta del material para pagar el recibo de CFE y a los 15 días, pagarles tres semanas de salario en una sola exhibición y posteriormente de manera intermitente.  La intención es continuar vendiendo material y pagar salarios de manera intermitente cada 15 días, contar con energía eléctrica para poder revisar la documentación de AHMSA y comprobar que deben al SAT menos de lo que está cobrando y que el inversionista pueda inyectar recursos para reactivar la empresa.

A favor.  Jesús Marines, obrero y representante de grupo de trabajadores, señaló que hay gente de "muy arriba" que está manipulando aparte de los trabajadores, porque quiere hacerle daño a la ciudad y va en contra del beneficio y bien común.

Hoy, con el aval del gobierno de la República, a través de los representantes de las dependencias que acudieron a Monclova para hablar con la parte laboral, es una garantía de que se va a cumplir con la propuesta que hizo la empresa, el gobierno federal, el inversionista y estuvo presente el conciliador del Concurso Mercantil, donde el propósito es que se proteja al trabajador y se le pague lo que se le debe, al comenzar a activar la empresa.

Sólo siderúrgica uno abrirá para venta de material; Dos bloqueada
Sólo siderúrgica uno abrirá para venta de material; Dos bloqueada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo siderúrgica uno abrirá para venta de material; Dos bloqueada