Sólo buenos deseos en el debate

Sólo buenos deseos en el debate
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Unos en contra, otros a favor, los asistentes al debate de las candidaturas a la alcaldía de Saltillo coincidieron con, que las propuestas más sólidas fueron del PT y Morena

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Más que un debate, el del domingo se convirtió en un ejercicio de propuestas y buenos deseos por la seguridad y el desarrollo social y urbano de Saltillo, pero la mayoría de las seis candidaturas a la alcaldía no precisaron de dónde obtendrán los recursos para la mejora de la ciudad.

Organizado por el Instituto Electoral de Coahuila el debate sirvió como una pasarela en la que ningún tema se debatió a pesar de que las candidaturas del Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y Morena incitaron a sus contrarias a controvertir los temas y problemáticas, principalmente los que tienen que ver con la falta de recursos, la corrupción y el desarrollo social.

A decir de algunos asistentes, el encuentro entre Amal Lizette Esper Serur del PAN, Elisa Catalina Villalobos Hernández del PVEM, Diana Isabel Hernández Aguilar del PT, Judith Alejandra Salazar Mejorado de Morena, Mitchell Emmanuel Márquez de Luna del MC y Javier Díaz González del PRI-PRD-UDC ni siquiera llegó al debate, pues se limitaron al aporte de propuestas en las que, por ejemplo, el del MC destacó por sus dotes oratorias para la crítica a otras candidaturas.

Seis fueron las temáticas de la supuesta discusión: Seguridad pública, Desarrollo social e inclusión, Gobierno, Medio ambiente y agua, Desarrollo económico y rural en los que la candidata del PVEM falló durante su intervención por presentar lapsos de silencio a pesar de tener tablas para el debate por haber sido diputada.

En el tema de seguridad resaltaron la denuncia que hiciera el de MC quien criticó la falta de combustible para las patrullas para atender en tiempo las llamadas de auxilio o la advertencia del PRI en el sentido de que blindaría la seguridad de las colonias.

Por su parte la candidata del PT enfatizó que para mejorar los proyectos sociales obtendría recursos del fondo de más de 100 millones de pesos que administra la alcaldía para comunicación social y publicidad; por su parte la de Morena sostuvo que obtendría recursos de los ahorros en la lucha contra la corrupción y la mejor administración de las finanzas.

No obstante, las personas por parte de MC, Morena y PT que incitaron al debate y a la controversia no lograron encender el ánimo de las candidaturas del PRI o el PAN blanco de sus ataques.

661df12ba9385.jpg

661df12bb5b9b.jpg

Sólo buenos deseos en el debate
Sólo buenos deseos en el debate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sólo buenos deseos en el debate