Solicitarán cambios en las tarifas de CFE para Piedras Negras

Solicitarán cambios en las tarifas de CFE para Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las altas temperaturas en verano y el frío intenso en invierno nos obligan a destinar gran parte de nuestros recursos al pago de electricidad.

Ilógicamente, no se logra comprender la razón por la cual la Comisión Federal de Electricidad no tiene destinada una tarifa doméstica de bajo costo a Piedras Negras, si se cumplen con los requisitos establecidos para tal apoyo. Esto se debe a que en verano las temperaturas sobrepasan de manera cotidiana los 40 grados y en invierno son congelantes, lo que obliga a las familias a destinar un importante recurso para el pago del servicio. Esta situación es una queja muy recurrente, al igual que para los comercios, quienes tienen que hacer frente a esta situación para no afectar a sus clientes, lo cual en muchas ocasiones resulta complicado.

Por lo tanto, Anselmo Elizondo inicia un movimiento para recabar firmas que serán entregadas ante las oficinas centrales de la CFE en CDMX y también al presidente de la república para externarle la situación por la que se está atravesando. Especifica que estarán instalando módulos en distintos sectores de la ciudad para solicitar el apoyo ciudadano y lograr el beneficio de cambiar la tarifa que en la actualidad es de 1F y se busca que sea 1E. Cabe recordar que el año anterior Piedras Negras no entró en el subsidio que cada inicio de verano se otorga y se presentó por cerca de 15 días el conocido domo de calor que dejó temperaturas calcinantes de más de 40 grados.

El líder del movimiento especifica que los altos costos de los recibos de luz están siendo un problema serio en las familias, impactando de manera considerable, ya que gran parte del ingreso familiar está siendo destinado a cubrir lo derivado del servicio, que es básico para una región como la de nosotros, en la que el contar con un aire acondicionado no es un lujo, sino una necesidad. Sin este aparato no se puede conciliar el sueño por las noches, y el tener solo uno de pedestal ayuda muy poco, ya que estos son conocidos como "lazan llamas". Se pide del apoyo de la comunidad para que se pueda lograr contar con un decreto como el que se está realizando en el estado de Sonora, que si bien no sea el mismo, sí uno exclusivo para Coahuila.

Solicitarán cambios en las tarifas de CFE para Piedras Negras
Solicitarán cambios en las tarifas de CFE para Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitarán cambios en las tarifas de CFE para Piedras Negras