Solicitan Reducción de Condena para Mujeres Vinculadas al Atentado contra Ciro Gómez Leyva

Solicitan Reducción de Condena para Mujeres Vinculadas al Atentado contra Ciro Gómez Leyva
El Universal / El Tiempo Monclova

Junuén, Amairani, Soledad, Tania y Elizabeth se declararon culpables de asociación delictuosa y permanecen en el reclusorio Norte

Durante la audiencia de juicio abreviado de 5 mujeres, quienes pertenecen a la célula criminal implicada en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el 15 de diciembre del 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) planteó al juez la reducción de la pena a 3 años 11 meses y 16 días de prisión, así como una multa de 10 mil 772 pesos.

Las mujeres son señaladas por el delito de asociación delictuosa. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Edmundo Ferrusquia dictó un receso y posteriormente determinará la pena.

La involucradas en el caso son: Junuén Elizabeth Flores, Daniela Amairani Salgado, Leslie Soledad Gómez, Tania Jacqueline Calzada y Elizabeth Ramirez.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales artículo 201, el cual simplifica la resolución del proceso por medio de la negociación de la acusación con el imputado-acusado.

El pasado 7 de febrero el juzgador pasó la audiencia de los 13 implicados en el intento de homicidio que sufrió el periodista, para el 12 de marzo.

La defensa de los imputados y la Fiscalía General de la República (FGR), acordaron realizar el 8 de febrero una reunión de trabajo, en las instalaciones de la dependencia, para buscar acuerdos probatorios y agilizar el debate de las pruebas.

En esa audiencia el juez concedió, que, de las 13 personas las cinco mujeres podían llevar su caso en juicio abreviado para declararse culpables y obtener una pena mínima.

Atentado contra Ciro Gómez Leyva

En el caso de Pedro Francisco Gómez “El Pool”, Juan Antonio Cisneros “El Dedotes”, Israel Jiménez “El Yeyé” y Héctor Eduardo Martínez “El Barth”, este último disparó en nueve ocasiones al auto del periodista, seis impactos de bala en el cristal y tres en el parabrisas, y son acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, así como asociación delictuosa.

Mientras que, a Aniceto Escárcega, Sergio David Berlanga, Erick Hazael Ramos y Cinthia Martínez, se les señala de asociación delictuosa.

En su intervención el fiscal Ricardo Sánchez dijo que cuentan con 67 testimoniales, 48 periciales, 234 documentales y otras 225 diversas pruebas con un total de 574.

Solicitan Reducción de Condena para Mujeres Vinculadas al Atentado contra Ciro Gómez Leyva
Solicitan Reducción de Condena para Mujeres Vinculadas al Atentado contra Ciro Gómez Leyva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicitan Reducción de Condena para Mujeres Vinculadas al Atentado contra Ciro Gómez Leyva