Solicita el PRI modificación al convenio de coalición

Solicita el PRI modificación al convenio de coalición
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Hoy inició el registro de candidaturas y finalizará el 25 de marzo, del 26 al 30 el IEC los cotejará y dictaminará los que cumplieron y los que incumplieron.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Mientras la coalición Morena-PT se mantiene firme y sin modificaciones para 33 de las 38 alcaldías en la entidad, sorpresivamente la coalición PRI-PRD-UDC solicitó algunas modificaciones a su acuerdo, al parecer, referentes a la integración de planillas y no en candidaturas, reconoció el consejero del Instituto Electoral de Coahuila, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes.

Derivado de ello, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos iniciará el análisis de la solicitud de modificación, de la que trascendió extraoficialmente que tenía que ver con la integración o asignación de cargos de sindicaturas y regidurías, más no de las candidaturas a alcaldías.

Por lo que Rodríguez Fuentes declaró que el término para presentar las modificaciones a acuerdos se cumplió la media noche del miércoles y que la comisión sesionaría de manera urgente para emitir un dictamen.“Por el momento estamos analizando las modificaciones que tramitó esta coalición total la noche del miércoles, son modificaciones formales menores”, afirmó.

En cuanto a las asociaciones políticas que tramitaron su intención de convertirse en partidos políticos estatales, en un principio siete y dos no pasaron el primer filtro, el consejero electoral explicó que se debió a ciertos incumplimientos.

En un acuerdo anterior se dio a conocer que se trata de las asociaciones Unión Coahuilense por la Paz y En Unión Vamos Todos por un Coahuila Próspero que quedaron fuera por no entregar su cuenta de banco en tiempo y forma, no obstante, cumplieron con eso, pero pasada la fecha límite, aspecto que la norma prevé que no se les puede entregar el registro, dijo el funcionario.

Ambas asociaciones impugnaron el dictamen del IEC, mismo que se va a tramitar conforme a derecho y será el Tribunal Electoral el que determine lo que corresponda, concluyó.

Solicita el PRI modificación al convenio de coalición
Solicita el PRI modificación al convenio de coalición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Solicita el PRI modificación al convenio de coalición