Socorristas de Cruz Roja rescatan a adulto mayor tras caer en barranco

Socorristas de Cruz Roja rescatan a adulto mayor tras caer en barranco
Mario Alemán / El Tiempo Monclova

En la sala de urgencias de la clínica 7 del IMSS terminó el ancianito.

Socorristas de Cruz Roja rescataron a un adulto mayor que cayó a un barranco, cuando se encontraba enjarrando una de las paredes de su vivienda ubicada en Las lomas de la colonia San Francisco de Monclova.

El herido respondió al nombre de Pedro Trejo Salas, un hombre de 74 años de edad, quien vive solo con su hijo con discapacidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la calle Privada Raúl Thor de la mencionada colonia, cuando vecinos de Don Pedro alertaron a los servicios de emergencia tras encontrarlo gravemente herido en el fondo del barranco con una fractura en su extremidad derecha.

Según el relato del propio Don Pedro, se encontraba enjarrando la parte trasera de su casa, la cual colinda con el barranco, cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de cuatro metros.

Los gritos de su hijo alertaron a los vecinos quienes salieron de inmediato para llevarse la sorpresa al ver al ancianito en el fondo del barranco.

El rápido accionar de los socorristas de Cruz Roja permitió brindar los primeros auxilios en el lugar del incidente y trasladar al herido a la clínica 7 del Seguro Social para recibir una atención médica especializada que requería su estado.

El incidente resalta la importancia de estar preparados para responder ante situaciones de emergencia, así como la labor invaluable que desempeñan los equipos de rescate para salvaguardar la vida de quienes se encuentran en peligro.

Las autoridades locales instan a la población a extremar precauciones al realizar actividades en zonas de riesgo y a mantenerse alerta ante cualquier situación que pueda poner en peligro su integridad física.

https://youtube.com/shorts/G4Gb3weAcAE?si=q9aK6Z9sq_1ILrGa

66035b8bb1684.jpg

66035b8bb34e0.jpg

Socorristas de Cruz Roja rescatan a adulto mayor tras caer en barranco
Socorristas de Cruz Roja rescatan a adulto mayor tras caer en barranco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Socorristas de Cruz Roja rescatan a adulto mayor tras caer en barranco