SNTE respalda iniciativas de salario, pensiones y jubilaciones de AMLO

SNTE respalda iniciativas de salario, pensiones y jubilaciones de AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

El Sindicato enfatizó que dicha reforma corregirá las injusticias generadas por políticas neoliberales

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE), reconoció la iniciativa en materia de salario, pensiones y jubilaciones que propone el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Respaldamos el objetivo que plantea el Presidente de México con estas iniciativas: que los trabajadores puedan jubilarse con el 100 por ciento de su último salario y que los incrementos al salario sean, por ley, superiores a la inflación”.

El Sindicato explicó que en el 2007 se reformó la Ley del ISSSTE, lo que provocó un golpe al esquema solidario de pensiones al establecer las cuentas individuales, en cuyo régimen la expectativa de pensión es menor al 30 % del salario, “constituye un agravio más contra los derechos adquiridos de los trabajadores al servicio del Estado y una injusticia para quienes han entregado su vida laboral a construir este país”.

Asimismo, en el actual gobierno la SNTE solicitó al Ejecutivo Federal la reforma a la Ley del ISSSTE, para su revisión presentó propuestas con sustento actuarial, para que los trabajadores de la educación que se jubilen reciban una pensión digna.

“Por décadas, los salarios de los trabajadores del país registraron un grave deterioro, lo que provocó el incremento de la pobreza laboral. En esos años, los salarios dejaron de cumplir su principal objetivo: mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y sus familias”, aseguró el sindicato.

El SNTE reiteró que coinciden con las iniciativas en materia salarial, de pensiones y jubilaciones que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enviará al Congreso de la Unión este 5 de febrero; enfatizó que dicha reforma corregirá las injusticias generadas por políticas neoliberales, además de garantizar los incrementos salariales mejoren las condiciones de vida de la clase trabajadora.

“Rechazamos que, en aras de disputas electorales o defensa de intereses particulares, se lesionen las condiciones de vida y los derechos de los mexicanos, quienes integramos el SNTE somos trabajadores, ciudadanos, educadores y sindicalistas; en esas condiciones, manifestamos nuestro apoyo explícito a estas históricas iniciativas a favor de la clase trabajadora”, señaló el SNTE.

SNTE respalda iniciativas de salario, pensiones y jubilaciones de AMLO
SNTE respalda iniciativas de salario, pensiones y jubilaciones de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SNTE respalda iniciativas de salario, pensiones y jubilaciones de AMLO