Síndrome de suspensión: los expertos ofrecen sus recomendaciones

Síndrome de suspensión: los expertos ofrecen sus recomendaciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

Debido al riesgo de síndrome de suspensión, el trabajo con cuerdas nunca debe realizarse solo. Los pacientes deben colocarse en posición horizontal inmediatamente después del rescate, seguido de soporte vital básico y avanzado. Los autores solicitan la creación de un registro de casos internacional.

La revisión, realizada por un equipo multinacional, en su mayoría europeo, se ha publicado en la revista Scandinavian Journal of Trauma, Resuscitation and Emergency Medicine.

El síndrome de suspensión ocurre cuando una persona suspendida verticalmente, por ejemplo, en un arnés de escalada, sufre un colapso cardiocirculatorio.

Aunque se ha especulado que la causa es la disminución de la precarga, el síndrome y el tratamiento óptimos siguen siendo poco conocidos.

Entre las personas en riesgo se encuentran los técnicos de trabajos verticales con cuerda, los rescatistas en altura, los espeleólogos y los escaladores deportivos.

En una revisión sistemática, la Comisión Internacional de Medicina de Emergencia en Montaña encontró 23 artículos que abordaban el síndrome de suspensión.

Llevaron a cabo una revisión de conjunto y posteriormente generaron recomendaciones de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Se desconoce la incidencia, pero las muertes son raras desde que se introdujeron los arneses para sentarse en la década de 1970.

En experimentos con voluntarios sanos, la suspensión provocó, después de minutos u horas, una caída repentina de la frecuencia cardiaca, la tensión arterial y el volumen sistólico, así como síntomas presincopales. Esto apunta a una etiología neurocardiogénica.

Entre los factores exacerbantes se encuentran el dolor, el mayor peso corporal y el ejercicio previo.

Otros efectos de la suspensión incluyen rabdomiólisis, hiperpotasemia, arritmia ventricular, lesión renal aguda, hipotermia, trombos y parestesias.

Los arneses de cinturón o de pecho sin otros bucles presentan más probabilidades de provocar síndrome de suspensión, al igual que los arneses con un accesorio dorsal.

Se debe alentar a los pacientes a quienes no se puede rescatar rápidamente a que activen los músculos de las piernas.

Los autores recomiendan la colocación en decúbito supino horizontal inmediato una vez que se retira al paciente a un terreno plano.

El tratamiento inicial debe comenzar con soporte vital básico e incluir un electrocardiograma con control de hiperpotasemia, controles ecográficos para detectar trombos o traumatismos del tronco y monitorización de la temperatura central.

Síndrome de suspensión: los expertos ofrecen sus recomendaciones
Síndrome de suspensión: los expertos ofrecen sus recomendaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síndrome de suspensión: los expertos ofrecen sus recomendaciones