Sindicato Democrático exige posiciones políticas en municipios al PRI

Sindicato Democrático exige posiciones políticas en municipios al PRI
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Destaca la colaboración histórica entre el sindicato y el PRI, pero asegura respetar las ideologías políticas de los trabajadores

Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático, ha anunciado que su organización exigirá posiciones políticas en las próximas administraciones municipales de la Región Centro y Desierto y Carbonífera al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Escalante destacó la histórica relación de colaboración entre el sindicato y el PRI, aunque aseguró que siempre han respetado las ideologías políticas de los trabajadores.

"Ya hemos demostrado que somos una estructura que, cuando se nos pone a trabajar, damos resultados. Esto está comprobado y palpable con hechos y resultados", declaró Leija Escalante.

Añadió que el sindicato cuenta con representantes en muchos municipios, incluyendo Sierra Mojada y compañeros de Hércules, y que exigirán que se otorguen posiciones para los trabajadores en las próximas administraciones.

Respecto a la relación entre la situación de la empresa y las demandas del sindicato, Leija Escalante afirmó que aunque pueden surgir discrepancias, el sindicato ha demostrado su capacidad para obtener resultados.

"La situación de la empresa es una cosa y el sindicato tiene su estructura. Aunque no faltarán los inconvenientes, seguimos dando resultados", señaló.

El dirigente sindical explicó que el rezago del gremio en puestos políticos se debe a la derrota del partido en municipios como Castaños, Frontera y Monclova. Sin embargo, subrayó que la exigencia por parte del sindicato sigue siendo firme.

"Hemos tenido pláticas recientes con don Carlos Robles Lostenau y vamos a exigir que se otorgue lo que el gremio merece", afirmó.

Finalmente, Leija Escalante anunció que presentarán estas demandas en la dirigencia estatal del PRI en los próximos días.

"Mañana o pasado nos presentaremos ante la dirigencia estatal del PRI para llevar a cabo estas peticiones", concluyó.

 

Sindicato Democrático exige posiciones políticas en municipios al PRI
Sindicato Democrático exige posiciones políticas en municipios al PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato Democrático exige posiciones políticas en municipios al PRI