Sindicato Democrático demandará a Altos Hornos de México

Sindicato Democrático demandará a Altos Hornos de México
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El Sindicato Nacional Democrático continúa con sus esfuerzos para garantizar los derechos laborales de los trabajadores

El Sindicato Nacional Democrático está tomando medidas legales contra Altos Hornos de México, según lo anunció Haziel Valdez Orozco, vocero de la Sección 288. El funcionario sindical explicó que la organización ha decidido interponer una demanda colectiva en materia laboral debido a una controversia previa sobre la titularidad del contrato."Desde hace algún tiempo, habíamos declarado esta intención debido a la disputa sobre la titularidad del contrato. Sin embargo, hace poco menos de un mes, la Suprema Corte de Justicia resolvió esta controversia, lo que nos otorga la legitimidad como organización para comparecer ante la autoridad laboral y presentar una demanda colectiva", señaló Valdez Orozco.

El vocero sindical destacó que esta acción busca salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores, subrayando que, aunque el concurso mercantil establece los términos para los acreedores, los derechos laborales tienen prioridad y es oportuno presentar la demanda."Estamos elaborando la demanda por la falta de pago y la tramitaremos legalmente. Observamos que un diputado se acercó a dialogar con los obreros, pero más que ofrecer ayuda, parece estar generando confusión. Nos resulta extraño que, después de tanto tiempo con esta problemática, apenas se estén presentando ahora que se acercan los eventos electorales. Conocemos sus intenciones", expresó Valdez Orozco.

Al ser cuestionado sobre la demora en el concurso mercantil, Valdez Orozco explicó que es parte del proceso y que están a la espera de la audiencia incidental programada para el próximo 11 de marzo, confiando en que sus derechos estarán protegidos.

El Sindicato Nacional Democrático continúa con sus esfuerzos para garantizar los derechos laborales de los trabajadores y enfrentar la situación legal con Altos Hornos de México.

Sindicato Democrático demandará a Altos Hornos de México
Sindicato Democrático demandará a Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato Democrático demandará a Altos Hornos de México