Sindicato de trabajadores buscan soluciones para cubrir vacantes en HGSS

Sindicato de trabajadores buscan soluciones para cubrir vacantes en HGSS
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevan a cabo por parte del representante del sindicato para que todas las vacantes se cubran y se brinde un mejor servicio.

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud se encuentra enfrentando un desafío importante en el Hospital General Salvador Chavarría, donde se registra una notable escasez de personal en áreas clave como enfermería y medicina. 

Según Martín Enrique Cortés Cedillo, representante del sindicato, actualmente hay entre 35 y 40 vacantes en el área de enfermería, así como entre 28 y 35 en el área médica, que abarca diversas especialidades. Una de las principales causas de esta carencia de personal es la alta rotación, atribuida principalmente al salario, que se considera poco atractivo en comparación con otras instituciones médicas. Para hacer frente a esta situación, el sindicato, está trabajando en ofrecer contratos más atractivos a los médicos, aprovechando el Desarrollo de Recursos y Administración de Fuerza Laboral (DRAF) realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Incentivos. La estrategia incluye acercamientos con médicos captados por el IMSS para ofrecerles contratos con prestaciones más atractivas que los motiven a trabajar en el Hospital Salvador Chavarría. Esta medida busca no solo cubrir las vacantes existentes, sino también garantizar la continuidad en la atención médica y el funcionamiento adecuado de las áreas hospitalarias. 
A pesar de los esfuerzos, aún se espera la autorización de contratos por parte de las autoridades competentes para poder cubrir estas vacantes de manera efectiva.
La situación de escasez de personal en el Hospital General Salvador Chavarría representa un desafío significativo para el sindicato y las autoridades de salud, ya que impacta directamente en la calidad de la atención médica que se brinda a los pacientes. La falta de enfermeras y médicos especializados puede resultar en una sobrecarga de trabajo para el personal existente, lo que a su vez puede afectar la calidad y eficiencia de los servicios de salud ofrecidos en el hospital y se tenga una atención ante la ciudadanía.

 

Sindicato de trabajadores buscan soluciones para cubrir vacantes en HGSS
Sindicato de trabajadores buscan soluciones para cubrir vacantes en HGSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato de trabajadores buscan soluciones para cubrir vacantes en HGSS