Sindicato de mineros lamenta fallo de la Corte por pérdida de contrato con Altos Hornos

Sindicato de mineros lamenta fallo de la Corte por pérdida de contrato con Altos Hornos
El Universal / El Tiempo Monclova

La organización dirigida por Napoleón Gómez Urrutia aseguró que AHMSA adeuda salarios y le está mintiendo a los trabajadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, calificó de “injusta y lamentable” la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que confirma que la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) ya no le pertenece a dicha organización sindical.

El sindicato, que dirige el senador Napoleón Gómez Urrutia, señaló que este fallo debe invitar a la reflexión de qué pasará con los derechos adquiridos y la justicia de las y los miles de trabajadores de esa empresa.

"Ahora, el corrupto y negligente Alonso Ancira, además de sus prestanombres sindicales, seguirá destruyendo y violentando el contrato colectivo de trabajo, adeudando salarios y vendiendo la dignidad de los trabajadores que lo hicieron millonario", señaló en un comunicado.

Recordó que desde la fundación de Altos Hornos de México en 1943, el Sindicato defendió el Contrato Colectivo de las plantas uno y dos, correspondiente a las secciones 147 y 288 de la empresa AHMSA.

Sin embargo, en 2015 con el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto, “se creó un sindicato de protección que utilizaba porros y pandilleros para golpear y amedrentar a los auténticos trabajadores, con procesos ilegales en contra de la libertad sindical y claros abusos a los derechos laborales y humanos.

“Ahora la empresa mediante sus títeres está engañando a los trabajadores y sus familias, creando una falsa esperanza del resurgimiento de una empresa que está en quiebra por la corrupción y la incompetencia de la familia Ancira. La realidad es otra, ¿qué han hecho por los trabajadores de Monclova y Coahuila?, la empresa utilizó este sindicato para legitimarse con violencia, pero ¿qué han hecho además de reprimir compañeros?, ¿cuántas huelgas realizaron?, ¿cuántos aumentos salariales y prestaciones superando de la inflación consiguieron?“, cuestionó.

Dijo que la respuesta es clara, pues hoy les deben más de 6 meses de salario y no pueden pagar ni a los vigilantes que están de manera ilegal bajo la figura del outsourcing.

“En el Sindicato Nacional Minero nos enorgullece seguir luchando con honor, valentía y dignidad por los derechos, la integridad y la vida de las y los trabajadores. No daremos marcha atrás, vamos a continuar evidenciando las prácticas de empresarios mercenarios que por años han buscado enriquecerse sin ningún tipo de compromiso, ni reconocimiento a los derechos laborales de la clase trabajadora”, concluyó Gómez Urrutia.

Sindicato de mineros lamenta fallo de la Corte por pérdida de contrato con Altos Hornos
Sindicato de mineros lamenta fallo de la Corte por pérdida de contrato con Altos Hornos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato de mineros lamenta fallo de la Corte por pérdida de contrato con Altos Hornos