Sindicato de actores de Hollywood se lanza a favor de Alec Baldwin tras nuevas acusaciones en el caso 'Rust'

Sindicato de actores de Hollywood se lanza a favor de Alec Baldwin tras nuevas acusaciones en el caso 'Rust'
El Universal / El Tiempo Monclova

El SAG-AFTRA aseguró que el trabajo de los actores no es revisar las armas que entran al set

En medio de la polémica que se generó por las nuevas acusaciones de homicidio involuntario contra Alec Badwin, el sindicato de actores de Hollywood (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), salió en su defensa.

El pasado 19 de enero, el actor volvió a ser señalado por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins dentro del set de "Rust", cinta que él protagonizaba, luego de que se dispara una pistola que Bladwin sostenía en las manos y que resultó estar cargada con balas reales y no de utilería.

Ahora, el gremio al que pertenece ha decidido mostrarle su apoyo, esto mediante un comunicado oficial que lanzaron en la página del sindicato

En el texto, los líderes y miembros del SAG-AFTRA aseguran que los cargos carecen de fundamentos ya que están basados en una "evaluación incorrecta" de las tareas que un actor debe realizar dentro de un set y que no incluyen conocer sobre armas: "Los cargos presentados se basan en que este o cualquier actor tenga el deber de inspeccionar un arma de fuego como parte de su uso, se trata de una evaluación incorrecta de los deberes reales de un actor en el set. El trabajo de un actor no es ser un experto en armas de fuego o en armas", expresaron.

Asimismo, dejan claro que el uso de este tipo de objetos es responsabilidad, únicamente, de los armeros, ya que las pautas de seguridad indicadas por la Comisión Conjunta de Seguridad de la Gestión Laboral de toda la industria así lo establecen: "Las pautas requieren que un armero calificado y con experiencia esté a cargo del manejo, uso y custodia de las armas de fuego en el set. Estos deberes incluyen "inspeccionar el arma de fuego y el cañón antes y después de cada secuencia de disparo" y "revisar todas las armas de fuego antes de cada uso", agregaron.

Por último, afrirman que ningún actor está entrenado para usar un arma, por lo que requiere de orientación antes y durante las escenas en las que tenga que aparecer con una; sin embargo, "toda actividad con armas de fuego en un set debe realizarse bajo la cuidadosa supervisión y control del armero profesional".

Por su parte, el actor de "Beetlejuice" solicitó este pasado miércoles al tribunal de Nuevo México que se realice un juicio rápido de acuerdo con lo establecido en la ley y para evitar el escrutinio público. De ser considerado culpable, Baldwin podría enfrentar una pena de hasta 18 meses de cárcel.

Sindicato de actores de Hollywood se lanza a favor de Alec Baldwin tras nuevas acusaciones en el caso 'Rust'
Sindicato de actores de Hollywood se lanza a favor de Alec Baldwin tras nuevas acusaciones en el caso 'Rust' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicato de actores de Hollywood se lanza a favor de Alec Baldwin tras nuevas acusaciones en el caso 'Rust'