Sindicalizados de NASA reciben su finiquito

Sindicalizados de NASA reciben su finiquito
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 La empresa anunció la venta de sus instalaciones y el reajuste de 114 trabajadores, 40 de confianza y 74 sindicalizados.

Ex trabajadores sindicalizados de Nacional de Acero (NASA) empresa filial de AHMSA, están siendo finiquitados en el Centro de Conciliación Laboral con un 50 por ciento y el resto en dos meses, luego que la empresa les anunció su cierre y venta de sus instalaciones, por la inoperatividad de la misma. 

Son 114 trabajadores, de los cuales 74 son sindicalizados y han sido citados después de las 14:00 horas para darles atención solo a ellos y concluir con la relación laboral.

Extrabajador.  Juan Alvino Zúñiga, es el primer ex trabajador que recibió su liquidación por parte de  NASA en el Centro de Conciliación Laboral,  donde fueron citados por el sindicato CTM y fueron atendidos por el personal, pese a que estaban a punto de cerrar la atención al público, a las 15:00 horas.
 Alvino Zúñiga indicó que al personal sindicalizado le están dando un 50 por ciento de su terminación en una sola exhibición y el resto a dos meses. Manifestó que está conforme con la cantidad que le corresponde de su liquidación, pues es conforme a la ley y agradeció a la empresa y al sindicato.

Dijo que laboró en la empresa por más de 30 años y debido a que en marzo cumple 60 años, va a tramitar su pensión, pero en el caso de otros de sus compañeros sí están preocupados por quedarse sin trabajo.
El ex trabajador recordó que en NASA era operador de grúa y gracias a su empleo pudo vivir bien con su familia y darle el estudio a sus hijos. Uno de ellos es profesionista y también en la empresa hizo amigos que esperaban continuar viendo y a compañeros de trabajo.
El Centro de Conciliación atendió a 74 ex trabajadores de NASA ayer.

Sindicalizados de NASA reciben su finiquito
Sindicalizados de NASA reciben su finiquito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sindicalizados de NASA reciben su finiquito