Sin solución la crisis de Altos Hornos de México

Sin solución la crisis de Altos Hornos de México
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Se busca el acercamiento con los obreros de AHMSA que se quedaron en Monclova y establecer ayuda económica, mediante fomento al empleo y autoempleo, destacó el diputado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Sigue sin solución, la compleja la situación de AHMSA, sobre todo en el tema jurídico, declaró el diputado Alfredo Paredes. Por lo que ratificó el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el Congreso para fomentar el bienestar de las familias de obreros afectados a través de proyectos sociales y de autoempleo.

“Hay que esperar”, dijo, “un día ves la luz en el camino y otro se complica, pero como gobierno tenemos que velar por los intereses de las familias en Monclova y vamos a trabajar en ese sentido”.

Esto será apoyando las familias más vulnerables de los obreros de Altos Hornos de México, destacó, en los ejes que desarrolla el Gobernador, Manolo Jiménez Salinas, en la región Centro.

Luego de mencionar que se está haciendo una radiografía en cuanto a esas necesidades de los trabajadores, el legislador panista por Monclova dijo que será a través de una estrategia que fomente el empleo temporal o atención a las esposas de los trabajadores de la acerera, entre otras.

Explicó que se les solicitó conformar las listas de obreros con el fin de iniciar un estudio socioeconómico en el que participen dependencias estatales y municipales y tener en concreto de la necesidad.

“Esto nos llevará a tener datos como, por ejemplo, en educación de los hijos de trabajadores y ver la manera en que se le puede apoyar; en el tema de las mujeres la manera de ayudarlas mediante el acceso a microcréditos; para los jóvenes para apoyarlos a emprender un negocio”.

Finalmente, resaltó la importancia del censo entre los obreros, pues se sabe que algunos ya están trabajando en Estados Unidos, otros se fueron a trabajar a Nuevo León y otros a la región Sureste de Coahuila ante la falta de solución entre AHMSA y el Gobierno Federal.

 

Sin solución la crisis de Altos Hornos de México
Sin solución la crisis de Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin solución la crisis de Altos Hornos de México