Sin prohuelga: Otro duro golpe a obreros

Sin prohuelga: Otro duro golpe a obreros
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

La incertidumbre persiste en cuanto al futuro de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo

En medio de un contexto económico desafiante, Néstor Torres, destacado dirigente de la Sección 147, ha hecho hincapié en el impacto negativo que representa la falta de recursos para la revisión del tabulador en estos días críticos. Torres expresó su preocupación, señalando que la revisión del tabulador, cuyo vencimiento estaba previsto para el día 5, debería haber sido programada con antelación, como es habitual durante la segunda semana de marzo, en el marco de la prohuelga.

"Es el segundo año consecutivo que esta revisión del Contrato Colectivo de Trabajo está pendiente", lamentó Torres, subrayando la importancia de recordar que la del año anterior también quedó sin resolver. En cuanto a las condiciones actuales de la empresa y las sindicaciones, Torres informó que la asamblea para la revisión del contrato está abierta y que una vez que la empresa se reactive, se dará seguimiento inmediato a todos los temas pendientes.

Sin embargo, respecto al contrato colectivo, Torres señaló que la situación sigue estancada y que no existen condiciones para reabrir la asamblea en este momento. Destacó la necesidad de que todo vuelva a la normalidad para retomar la revisión del contrato, incluyendo la realización de votaciones para la revisión del tabulador.

"Ya teníamos conformada la comisión revisadora del contrato desde el año 2023", agregó Torres, resaltando que se requieren condiciones adecuadas para llevar a cabo un proceso de votaciones transparente, secreto y dentro de las instalaciones de la factoría.

A pesar de los desafíos, Torres enfatizó que nunca han perdido la fe y que esperan buenas noticias para el próximo 11 de marzo. Sin embargo, reconoció que, a pesar de las declaraciones del presidente, la fe no disminuye en el compromiso por alcanzar una resolución satisfactoria para ambas partes.

La incertidumbre persiste en cuanto al futuro de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, pero Néstor Torres y la Sección 147 continúan trabajando diligentemente en busca de una solución que beneficie a todos los involucrados.

Sin prohuelga: Otro duro golpe a obreros
Sin prohuelga: Otro duro golpe a obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin prohuelga: Otro duro golpe a obreros