Román Cepeda: Sin minimizar la importancia del incidente en el TSM, no afecta el dinamismo de Torreón

Román Cepeda: Sin minimizar la importancia del incidente en el TSM, no afecta el dinamismo de Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Edil mencionó que ha mantenido contacto constante tanto con la familia de la persona fallecida como con los amigos cercanos de los heridos.

Torreón, Coahuila - Mantener el crecimiento económico, los logros en empleo y seguridad ha sido un desafío para Torreón, pero a pesar de eso, lo ocurrido en el TSM no afecta el progreso que se ha logrado, según afirmó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

El alcalde señaló que lo sucedido es responsabilidad de una persona, y es importante que se establezcan responsabilidades lo antes posible. Aunque fue un hecho lamentable, no detendrá el avance de Torreón.

En relación a la tragedia, el alcalde ha estado en contacto con la familia de la persona fallecida y los allegados de los heridos.

En cuanto a seguridad, el alcalde mencionó que siempre hay aspectos que se pueden perfeccionar, siempre hay oportunidades para mejorar. Este evento fue una situación aislada que no impide reflexionar sobre cómo se puede mejorar. 

El alcalde Román Alberto Cepeda agregó que este tipo de eventos podrían haber sucedido en otros lugares, no solo aquí. Lo importante es que la seguridad es un tema que se aborda diariamente, y se analizan situaciones externas para determinar cómo se puede mejorar.

El alcalde también afirmó que no se puede afirmar que los incidentes se deban a fallas en los protocolos de un evento deportivo ni a omisiones. Sin embargo, esto destaca la necesidad de mejorar y prestar atención en los próximos eventos a los horarios de venta de cerveza dentro del estadio y temas relacionados con el consumo.

Con respecto a los aficionados de Santos Laguna que viajan a la Sultana del Norte para enfrentarse a Rayados de Monterrey, el alcalde les advierte que deben tener cuidado ya que ha habido incidentes anteriormente. Se privilegia la competitividad, pero nunca la violencia.

El alcalde hizo referencia a las advertencias lanzadas por los aficionados de Monterrey en contra de los laguneros cuando visiten su estadio.

Además, mencionó que el INEGI acaba de publicar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública que posiciona a Torreón en una buena posición en los resultados del último trimestre de 2023.

"Hay que seguir trabajando, obteniendo resultados. Se espera la llegada de inversiones importantes a Torreón", concluyó el alcalde.

Román Cepeda: Sin minimizar la importancia del incidente en el TSM, no afecta el dinamismo de Torreón
Román Cepeda: Sin minimizar la importancia del incidente en el TSM, no afecta el dinamismo de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Román Cepeda: Sin minimizar la importancia del incidente en el TSM, no afecta el dinamismo de Torreón