Sin hit ni carrera del zurdo Ángel Padrón, de Tiburones de la Guaira, de Venezuela

Sin hit ni carrera del zurdo Ángel Padrón, de Tiburones de la Guaira, de Venezuela
AGENCIAS / EL TIEMPO

Miami. Otra hazaña en Miami. El zurdo Ángel Padrón, lanzador de los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, se llenó de gloria anoche lanzar “juego sin hits” ante Nicaragua al vencerlos por la vía de la blanqueada nueve vueltas por cero, en el último choque de la sexta jornada de la 66 Serie del Caribe, que se celebra en el LoanDepot Park, en un gran cierre de la ronda regular de la justa caribeña.

Padrón, lanzando en grande, con un soberbio dominio de sus pitcheos, se convirtió en el primer serpentinero en la segunda etapa de las Series del Caribe que tira un “no hitter”.

El zurdo venezolano, quien recibió un sólido respaldo de sus compañeros, que pegaron 18 hits, trabajó las nueve entradas, no permitió hits ni carreras, otorgó una boleto gratis y ponchó a cuatro rivales.

Los mejores al ataque por Venezuela fueron Herrera de 5-3, con dos remolcadas;  Tovar, de 5-2 con una impulsada; Puig, de 4-2; Reginatto, de 4-3 y una remolcada;  Ramón Flores, de 4-2 con dos producidas.

Algo de historia
En la primera etapa de las Series del Caribe, en febrero de 1952 fue cuando Thomas Fine logró el partido sin hits ni carreras, en desafío donde los Leones de la Habana vencieron 1 por 0 a los Cerveceros de Caracas.
De esa manera, los venezolanos conquistaron el primer lugar en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe tras su victoria.

Nicaragua concluyó su participación con cero victorias y seis fracasos.

Así avanzaron
Tiburones de la Guaira de Venezuela  terminaron igualados al combinado de los Federales de Chiriquí, de Panamá (5-1),  pero los venezolanos quedaron por encima al haberle ganado la serie a los panameños, que ocuparon el segundo sitio.

Dominicana concluyó en el tercer (3-3), y Curazao (3-3), cuarto lugar. En semifinales, este jueves 8 de febrero, Dominicana va ante Panamá a las 13:00 horas de Sinaloa, y a las 18:00 horas, Venezuela contra Curazao.

Standing

Equipo          G        P     JV      
Venezuela     5        1       -
Panamá         5       1       -
Dominicana  3       3     2.0 
Curazao         3       3     2.0
Puerto Rico   3        3    2.0
México          2        4    3.0
Nicaragua     0        6     5.0
NOTA: Venezuela dominó a Panamá,  por ello terminó en primer lugar. Dominicana tuvo dominio sobre Curazao, y estos sobre Puerto Rico.

 

 
Sin hit ni carrera del zurdo Ángel Padrón, de Tiburones de la Guaira, de Venezuela
Sin hit ni carrera del zurdo Ángel Padrón, de Tiburones de la Guaira, de Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin hit ni carrera del zurdo Ángel Padrón, de Tiburones de la Guaira, de Venezuela