Sin escriturar mil bienes municipales

Sin escriturar mil bienes municipales
Katya González / El Tiempo de Monclova
El ayuntamiento no cuenta con la acreditación legítima de propiedad de plazas públicas, canchas, escuelas, iglesias, entre otras 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Alrededor de mil bienes inmuebles, propiedad del Ayuntamiento de Saltillo, no cuentan con escrituración. Entre estás se encuentran escuelas que no han podido recibir recursos federales, ya que no se encuentran regularizadas, según informó el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada.

El funcionario municipal señaló que, en colaboración con la Comisión de Bienes Inmuebles, se ha llevado a cabo la revisión y registro de los predios y bienes propiedad del municipio. De los cuales al menos mil no cuentan con la acreditación de la legítima propiedad, tales como plazas públicas, canchas, escuelas e iglesias, entre otros, por lo que buscarán regularizarlos.

En el caso de las instituciones educativas, mencionó que el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha mantenido reuniones con el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller, con el fin de que se lleve a cabo la desincorporación de los bienes.

En ese sentido mencionó que se continuarán reuniendo con el Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaría de Educación, a fin de que se lleve a cabo la desincorporación de los predios de las escuelas a su favor.

“Son escuelas, infraestructura educativa, que ya tienen muchos años y que no pueden bajar recursos federales porque no está acreditada la legítima propiedad”, explicó.

Según mencionó el secretario, hasta el momento han sido desincorporados 54 bienes inmuebles municipales a favor del gobierno del estado, los cuales tienen un valor total de 80 millones de pesos.

Sin escriturar mil bienes municipales

En cuanto a los templos en la ciudad, señaló que la Diócesis de Saltillo ha solicitado al municipio la desincorporación de los predios, los cuales fueron entregados hace años y en los que se levantaron las edificaciones.

En tanto, señaló que hay algunos otros terrenos, en los que han intentado asentarse algunos grupos de personas, sin embargo, esto se ha evitado llevando a cabo las acciones necesarias para evitar que estos se posesionen de los predios municipales.

Sin escriturar mil bienes municipales

ESCUELAS Y TEMPLOS SIN ESCRITURAS

Las escuelas ya tienen muchos años y que no pueden bajar recursos federales porque no está acreditada la legítima propiedad.

La Diócesis de Saltillo solicitó al municipio la desincorporación de los predios, que fueron donados hace años para construir los templos.

Sin escriturar mil bienes municipales
Sin escriturar mil bienes municipales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin escriturar mil bienes municipales