Simas: Evalúa daños en equipo por las heladas

Simas: Evalúa daños en equipo por las heladas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Tras evaluar los daños surgidos en el equipo de SIMAS a raíz de la pasada helada que azotó a la ciudad, estos fueron mínimos, ya que anticipadamente previeron esta situación tanto la para municipal como la comunidad, a quienes se les exhortó a cubrir los medidores y las tuberías para evitar que colapsaran.

La comunidad ha tomado conciencia de esta situación debido a eventos pasados que generaron daños tanto en su infraestructura como económicamente, al tener que invertir una cantidad importante en reparaciones, lo cual se puede evitar siguiendo las medidas pertinentes que son emitidas.

Fugas. Se generaron 400 reportes. Juan Olvera, Gerente del SIMAS, especificó que los daños fueron escasos en comparación con años anteriores, precisando que durante esos días se generaron alrededor de 400 reportes de fugas en medidores y tuberías tronadas. Detalló que en la mayoría de los casos, estaba cubierto todo el equipo, pero el problema se presentó en el concreto, resultando en cerca de 800 medidores dañados que se están revisando en el taller para evaluar si se pueden reparar o si es necesario sustituirlos.

Concientización sobre el cuidado del agua. Por otra parte, el gerente indicó que se encuentra realizando la correspondiente campaña para concienciar a la comunidad sobre el cuidado del agua. Los días pasan, al igual que los meses, y pronto estaríamos entrando en la etapa de mayor demanda del vital líquido, por lo que es sumamente importante que la comunidad esté consciente de que el tema del agua es uno de los más relevantes en la agenda de las autoridades. Piedras Negras es una de las pocas ciudades en México que tiene la dicha de contar con suministro de agua las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que es importante valorarlo.

Simas: Evalúa daños en equipo por las heladas
Simas: Evalúa daños en equipo por las heladas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simas: Evalúa daños en equipo por las heladas