SIMAS concientizará a los ciudadanos por el uso correcto del agua

SIMAS concientizará a los ciudadanos por el uso correcto del agua
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Campañas de promoción, la detección de interconexiones ilegales y la persuasión de usuarios para que firmen convenios.

Con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre el uso adecuado del agua potable, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) prepara dos acciones para este verano. 

Guillermo Pardo, comisario de la Para Municipal, sostuvo que en ambos casos se identificarán oportunidades para la conservación del vital líquido. 

Usuarios. Además, se busca ayudar a reducir el desperdicio y promover prácticas sostenibles, tanto en usuarios domésticos como en espacios públicos y dependencias.
Piedras Negras es una ciudad privilegiada: el comisario acepta los pronósticos de altas temperaturas en verano. Pero precisa que, gracias a las acciones de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, Piedras Negras es una ciudad privilegiada en el país por tener agua las 24 horas y 365 días del año de forma continua.
Este suministro continuo es escaso en las grandes ciudades debido al consumo desmedido y a la falta de lluvias que recarguen las presas y acuíferos.

Cultura. Respecto a las acciones planeadas, Pardo explicó que básicamente son tres. La primera es la concientización, que ya está comenzando a promoverse a través del área de cultura del agua.
"Se tiene que recordar a la gente el privilegio que tenemos". La segunda acción consiste en detectar conexiones irregulares.
Cuando se realiza un corte y la persona se conecta de manera no adecuada, provoca fugas de agua debido a la interconexión irregular. La tercera acción anunciada es otorgar todas las facilidades para el pago. Se realizarán recorridos de la cuadrilla de inspectores para invitar a la gente a regularizar su situación y se ofrecerán facilidades al usuario para que pueda conectarse de forma normal.

Mantenimiento. En cuanto al mantenimiento de la infraestructura, SIMAS continúa trabajando para garantizar el suministro del vital líquido. 

Afectación. Se realizan mantenimientos en los tanques de almacenamiento y en las tuberías, especialmente ante el pronóstico de un verano caluroso para 2024 y considerando el informe de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que indica que el 61% del territorio nacional sufre sequía, aunque esto aún no afecta al norte de Coahuila.  Por ello, se están llevando a cabo trabajos preventivos en toda la infraestructura.  Hoy la obra garantizará suministro de agua al tanque de almacenamiento de Año 2000 y a más de 10 colonias en ese sector.

SIMAS concientizará a los ciudadanos por el uso correcto del agua
SIMAS concientizará a los ciudadanos por el uso correcto del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      SIMAS concientizará a los ciudadanos por el uso correcto del agua