Saltillo

Siguen “tontos” semáforos; aún no llegan los inteligentes

Cambio de señales electrónicas pretende agilizar tráfico en Venustiano Carranza

Siguen “tontos” semáforos; aún no llegan los inteligentes
Refugio Ontiveros / El Tiempo Monclova

Inician trabajos preparativos con instalación de postes, pero por ahora solo se realizó en uno de los siete cruces

A pesar de que el gobierno municipal de Saltillo informó sobre el inicio de la instalación de los semáforos inteligentes en la avenida Venustiano Carranza, tras un recorrido se pudo observar que los avances aún son limitados.

Según lo informado este fin de semana, se mencionó que primero se instalarían los postes, seguidos de los brazos de los semáforos, para posteriormente instalar los semáforos y luego comenzar con las pruebas.

Sin embargo, solo se instalaron los postes en el cruce de Venustiano Carranza con la calle Canadá.

En total, se espera intervenir en siete intersecciones, que van de norte a sur, desde la calle Canadá hasta la calle Chihuahua.

Una vez que la instalación esté completa, comenzarán las pruebas, con el objetivo de reducir en un 30 por ciento los tiempos de recorrido de los automovilistas en esta arteria.

Así, por ejemplo, poco antes de las 18:00 horas de este lunes, el trayecto de 3.4 kilómetros entre las calles Canadá y Chihuahua tomaba aproximadamente 15 minutos. Con la optimización de los semáforos inteligentes se espera que este tiempo se reduzca a 10.5 minutos, lo que representaría un ahorro de 4.5 minutos.

Los nuevos semáforos estarán equipados con cámaras y un software avanzado que mejorará el flujo vehicular en tiempo real. Cada semáforo recopilará información sobre el tráfico en su intersección, como el número de vehículos y el nivel de congestionamiento. A partir de este análisis, los semáforos ajustarán automáticamente sus tiempos de espera, comunicándose entre sí para coordinar el flujo en diferentes carriles.

Antes de su implementación, durante una semana previa, los dispositivos recopilarán datos sobre el flujo vehicular para optimizar su funcionamiento desde el primer día.

El proyecto representó una inversión de más de 12 millones de pesos.

66f2166d103e2.jpg

66f2166d36df0.jpg

Siguen “tontos” semáforos; aún no llegan los inteligentes
Siguen “tontos” semáforos; aún no llegan los inteligentes 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar