Sigue la oposición a corridas de toros

Sigue la oposición a corridas de toros
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Los ambientalistas y animalistas insisten con, que no debe marcar Coahuila el retroceso al avance de protección a los animales con el retorno de la fiesta taurina.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al grito de “Coahuila progresa, la tortura no regresa”, un grupo de ambientalistas, encabezados por Diana Mendoza Tamez, se presentaron en el Congreso del Estado para insistir en su postura contra de la permisividad de las corridas de toros en Coahuila.

Su portavoz Diana Mendoza, quien se asumió al igual que el grupo de jóvenes como animalistas, explicó que la idea de su manifestación pacífica con pancartas era que su voz sea escuchada en el Poder Legislativo.

Consideró que al prohibir las corridas para dejar de lastimar a los toros de lidia fue un notable avance en la entidad; sin embargo, algunos aficionados taurinos y a quienes les gusta este tipo de festivales se han acercado al Congreso a solicitar la modificación a la ley para permitir las corridas de toros a la usanza portuguesa o española.

Coahuila ya avanzó como para retroceder y volver a lo mismo, sostuvo, por lo que “la intención es que se note que muchos ciudadanos seguimos insistiendo en que no regresen a la entidad las corridas de toros”.

Luego de reconocer que no tenían la intención de entregar escrito alguno, pero de ser necesario lo harían posteriormente ante el Legislativo, fueron atendidos por un diputado local.

Jorge Valdés, de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal, dialogó con ellos por unos momentos y les explicó que, como este es un congreso de puertas abiertas, así como se recibió la iniciativa popular ciudadana para el regreso de la fiesta brava, también se recibirá las posturas de grupos en este caso ambientalistas y animalistas.

La idea, enfatizó, es conocer su punto de vista al respecto y posteriormente el Congreso analizará la propuesta y posturas y emitirá un dictamen.

65e7ce904e08f.jpg

Sigue la oposición a corridas de toros
Sigue la oposición a corridas de toros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue la oposición a corridas de toros