Sigue hallazgo de restos humanos

Sigue hallazgo de restos humanos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La funcionaria dijo que no hay una fecha tentativa para culminar los operativos de prospección en La Laguna de Durango y Coahuila porque continúan los hallazgos biológicos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Cada vez que el Centro Regional de Identificación Humana acude a la búsqueda de personas desaparecidas en La Laguna con las familias y colectivos se encuentran restos humanos; sin embargo, no es posible informar el número de cuerpos que pudieran haberse localizado, destacó la coordinadora de la dependencia Yezka Garza.

Reconoció que en algunas reuniones con los colectivos se han hecho referencias en el sentido de que anteriormente desaparecían y los iban a arrojar a algunos predios laguneros en los que ellos están realizando prospecciones para encontrar más restos humanos.

Sin embargo, esas manifestaciones de los colectivos se estudian de la mano con la Fiscalía General del Estado.

Luego de estimar que se han realizado más de 50 localizaciones de restos humanos, declaró que continúa la exploración en algunos predios en dicha región de acuerdo con la estrategia diseñada con las familias.

Puesto que, durante las prospecciones, si se encontrase en superficie algún resto biológico es recolectado por los peritos de manera adecuada para pasarlo a laboratorio, además de seguir con la exploración en el mismo predio.

Con relación a la posibilidad de precisar cuántos restos humanos se han encontrado, aclaró que sería muy precipitado el mencionar alguna cifra porque cada vez que se acude a un operativo con los colectivos y familias de personas reportadas como desaparecidas, por lo general si encuentran restos humanos.

65c2dae9b7ae5.jpg

Sigue hallazgo de restos humanos
Sigue hallazgo de restos humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue hallazgo de restos humanos