Siglo XXI y hay mujeres que no logran ascender profesionalmente

Siglo XXI y hay mujeres que no logran ascender profesionalmente
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

En México, alrededor del 50 por ciento de las empresas mantiene una brecha salarial de género

La mayoría de las empresas actualmente deben cumplir con una política de equidad de género y gracias a esto, durante los últimos años la contratación y ocupación laboral ha incrementado mucho para las mujeres, sin embargo, ya una vez dentro de cualquier industria o compañía se pueden llegar a enfrentar con diversos obstáculos, entre ellos, la diferencia salarial por debajo de la de los hombres, o bien las complicaciones al intentar subir de puesto.

Aunque hay excepciones, es un hecho que, En México, alrededor del 50 por ciento de las empresas mantiene una brecha salarial de género, ya que pagan más a los hombres que a las mujeres, según datos arrojados por la Consultoría en Compensación de Aon. Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) arrojan que las mujeres ganan 6 mil 360 pesos al mes, en promedio, mientras que los hombres perciben 9 mil 762 pesos.

Esto se traduce en una brecha de ingresos de 35 por ciento, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares, es decir, por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer recibe 65 pesos aproximadamente.

Ante esto, El Tiempo Monclova realizó una encuesta con mujeres profesionistas que actualmente forman o tratan de formar parte de una empresa.

Dificultades. Si bien los tiempos han cambiado y las oportunidades para las mujeres han ido en incremento, hay quienes en pleno siglo XXI siguen esforzándose más que los hombres para poder obtener un empleo remunerado. Tal es el caso de la joven Nallely Fraga, quien es egresada de la carrera de comunicación, quien asegura que para ella ha sido complicado poder colocarse en una empresa para desarrollar su profesión y ante la complejidad ha optado por otros rubros, en donde se pudo dar cuenta que muchas fábricas ofrecen más empleo a los hombres por el tipo de tareas que se deben desarrollar. Aseguró que ha visto a mujeres en las filas de entrevistas de trabajo, quienes le han asegurado que no han encontrado un buen empleo solo por el hecho de ser mamás, asumiendo que este es un compromiso que las limita a cumplir con otras responsabilidades.  “Hay muchas empresas que aún creen que una mujer no tiene la capacidad suficiente para cumplir con todas las tareas dentro de un trabajo formal en una empresa” afirmó.

Siglo XXI y hay mujeres que no logran ascender profesionalmente
Siglo XXI y hay mujeres que no logran ascender profesionalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siglo XXI y hay mujeres que no logran ascender profesionalmente