'Siempre será un enigma': se rumorea que Kurt Russell filmó en secreto uno de los mejores westerns de los años 90

Hollywood está lleno de historias y leyendas que, hasta el día de hoy, permanecen como secretos a voces, hoy hablamos de una.

'Siempre será un enigma': se rumorea que Kurt Russell filmó en secreto uno de los mejores westerns de los años 90
Redacción/El Tiempo Monclova

El panorama del western vivió un momento notable entre 1993 y 1994, marcado por el estreno de dos películas que dejaron una huella, para bien o para mal, en el género. Sin embargo, una de ellas, en la que Kurt Russell supuestamente tuvo un papel clave, sigue siendo objeto de especulación y misterio.

La primera película fue "Wyatt Earp: The Life of a Legend", protagonizada por Kevin Costner, aunque no logró convencer ni a los críticos ni al público. Con una duración de tres horas y media, tampoco ayudó a mantener el interés en la historia. Pero lo verdaderamente intrigante fue la segunda película: "Tombstone", considerada una de las mejores del género western, con Kurt Russell como su protagonista principal. Su éxito fue innegable, incluso triplicó la inversión inicial en su producción. Se llegó a rumorear que Costner intentó sabotear la película, pero al final, estos rumores no tuvieron mayor relevancia.

659eca09401c7.jpg

La historia detrás de cámaras sugiere que el guionista de "Tombstone", Kevin Jarre, también tenía la intención de dirigir la película. No obstante, Kurt Russell percibió la necesidad de realizar cortes significativos para lograr un filme de calidad, algo en lo que Jarre no estuvo de acuerdo. Fue así como, con la ayuda de Sylvester Stallone, Russell consiguió a George P. Cosmatos como nuevo director, debido a su experiencia en películas como "Rambo 2" y "Cobra", lo que le confería un sólido conocimiento del medio. No obstante, hasta la fecha, en 2024, persiste el rumor de que Cosmatos fue simplemente un testaferro, en otras palabras, un director fantasma, lo que llevaría a especular que Russell fue el verdadero director de "Tombstone". A pesar de numerosas entrevistas en las que esto parece a punto de salir de la boca del actor, siempre se contiene.

659eca1386fd9.jpg

"Prometí a alguien que nunca hablaría de esto públicamente. Al final, estoy muy satisfecho de cómo resultó la película. Tenía un elenco fantástico y un guionista que, en mi opinión, redactó algunos de los mejores diálogos del género western. Siempre la veo en la lista de las mejores películas del género. Solo quiero decir una cosa: si no hubiera sido por mí, Tombstone nunca habría existido", declaró Kurt Russell a la revista Rolling Stone.

Así es como "Tombstone", una de las cimas del género western, guarda una historia curiosa rodeada de rumores, cotilleos y supuestos boicots de estrellas de Hollywood. Sin duda, hay algo extraño tras bambalinas, y Kurt Russell no tiene reparos en insinuarlo, pero nunca sabremos con certeza qué ocurrió. Si estás interesado en ver esta película, podrás encontrarla en Star+.

'Siempre será un enigma': se rumorea que Kurt Russell filmó en secreto uno de los mejores westerns de los años 90
'Siempre será un enigma': se rumorea que Kurt Russell filmó en secreto uno de los mejores westerns de los años 90 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Siempre será un enigma': se rumorea que Kurt Russell filmó en secreto uno de los mejores westerns de los años 90