Si se trata de una noble causa, los monclovenses no dudan en apoyar

Si se trata de una noble causa, los monclovenses no dudan en apoyar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las redes sociales han sido una clave fundamental para difundir mensajes y dar a conocer historias, generando mucho interés en los ciudadanos por ayudar a los demás.

 

La ciudad de Monclova, en diversas ocasiones, ha resaltado por viralizar diversos tipos de eventos que surgen en el día a día; sin embargo, hay ocasiones en las que los ciudadanos dejan salir su lado más empático y se reúnen para poder festejar o apoyar cualquier causa.

Un ejemplo de esto, es el reciente evento de los 15 años de Marely, en donde incluso negocios, y grupos de personas prestaron sus servicios de manera gratuita para cumplir el sueño de la joven, lo cual fue un éxito y se contó con la asistencia de muchos pobladores, o bien, cuando surgen casos que de verdad conmueven a las personas, haciendo que toda una entidad se mueva de diferentes formas para recaudar fondos y apoyar a quienes más lo necesitan, tal es el caso de Maximiliano, un pequeño de cinco años que padece leucemia, cuyo caso ya ha dado la vuelta a toda la ciudad e incluso la región, pues gracias a las redes sociales se dio a conocer su historia, por lo que los Monclovenses no dudaron en organizar diversos eventos con causa, para postreramente entregar a la familia los fondos recaudados, reforzando los gastos de su tratamiento médico.

Acciones. Otra serie de eventos importantes que se llevaron a cabo durante el año pasado, son las colectas que cierto grupo de ciudadanos realizaban para reunir juguetes y donarlos a los hijos de obreros de Altos Hornos de México, esto con la finalidad de que a pesar de las carencias económicas que golpean a este sector de la población por motivos de la situación actual de la empresa, los pequeños pudieran recibir un obsequio de navidad, por lo que más de uno se acercó a los puntos en donde se estaban realizando estos eventos y llevar juguetes en buen estado para apoyar a la causa.

Disposición. Sin duda, este tipo de acciones han dejado en claro que en la ciudad de Monclova hay personas empáticas y con el verdadero interés de apoyar, también hay personas profesionales con la noble intención de brindar su tiempo servicios o productos de manera gratuita para recaudar fondos en caso de surgir una situación que así lo amerite, pues no dudan dos veces en difundir este tipo de noticias y hacer lo posible para participar.

Organización. Recientemente, las redes sociales han sido una clave fundamental para difundir estos mensajes, generando mucho interés en los ciudadanos por apoyar de una u otra forma a las personas que están pasando por momentos difíciles. 

Con la noticia de Maximiliano y lo elevado que es el costo de su tratamiento, han surgido muchos eventos con causa, los cuales han tenido gran éxito, desde personas que salen a botear a las calles para poder juntar dinero y entregarlo a los familiares de infantes, personas que ofrecen productos o servicios de sus respectivos negocios haciendo rifas y actividades para recaudar fondos destinados a la causa o bien, grandes eventos musicales, como el del pasado domingo 4 de febrero en donde conjuntos como Porte Humilde, Aferrados del Norte o las chicas Fantasía se unieron a la causa dando un concierto gratis en la Plaza Principal de Monclova.

Apoyo. También se tiene programado otro evento a beneficios del pequeño Max el próximo 3 de marzo en el Planetario de Frontera Coahuila a partir de las 5 de la tarde, el cual, es organizado por Chon Arauza teniendo la participación de Monclova Show y Pkdo Norte, otras agrupaciones que también se han unido a esta noble causa.

Ventajas. Definitivamente, los ciudadanos no dudan en asistir a los eventos y disfrutar de lo que se ofrece, pero tampoco dudan en apoyar, generando buenas acciones y cooperando un granito de arena para que se logre el objetivo de apoyar a las personas que así lo requieren. 
Sin duda, las personas beneficiadas con estas acciones han agradecido a la gente que se tome el tiempo y hacen el esfuerzo por apoyarlos, pues gracias a ellos pueden tener esperanza ante sus situaciones.

Si se trata de una noble causa, los monclovenses no dudan en apoyar
Si se trata de una noble causa, los monclovenses no dudan en apoyar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si se trata de una noble causa, los monclovenses no dudan en apoyar