El Tiempo de Monclova

REGIÓN SALUD Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Si es necesario instalarán módulos en escuelas de Madero y San Pedro para registros de beca Rita Cetina

Lo anterior lo dio a conocer Aida Mata Quiñones, delegada del Bienestar región Desierto.

SALUD: Lo anterior lo dio a conocer Aida Mata Quiñones, delegada del Bienestar región Desierto.
REDACCIÓN / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Para evitar las malas experiencias de años anteriores relacionadas con el desconocimiento en el uso de la tecnología, que dificultó el registro de personas en algunos programas de la Secretaría del Bienestar, se está considerando acudir a las escuelas para ayudar a las madres de familia en el trámite de inscripción para la beca Rita Cetina Gutiérrez, si así lo solicitan.

Esta información fue proporcionada por Aida Mata Quiñones, delegada del Bienestar en la región Desierto. Durante las primeras visitas a escuelas para llevar a cabo asambleas informativas con las madres, estas se acercaron para hacer preguntas y expresaron sus dificultades para manejar la plataforma.

"Ellas nos comentan que en la ocasión anterior no pudieron registrar a sus hijos para las becas, y aunque algunas solicitaron ayuda, otras no lograron inscribirse a tiempo. Por ello, lo que estamos haciendo en esta región es ofrecerles apoyo", indicó la delegada.

Mata Quiñones reconoció que, aunque no es una responsabilidad directa de los servidores de la nación realizar los registros en campo, ya que se trata de una plataforma nacional, se les anima a acudir a los centros integradores. Además, se sugirió organizar grupos y coordinarse con los directivos de las escuelas para establecer mesas de apoyo.

Asimismo, destacó la importancia de atender a las comunidades más remotas, donde hay dificultades con la conexión a internet, y mencionó que existe una responsabilidad compartida para solucionar estos problemas y garantizar que los estudiantes no queden fuera del programa.

SALUD: Centros de Salud atenderán a los ciudadanos durante el período vacacional

  A pesar del período vacacional, los Centros de Salud en la Región Carbonífera mantendrán su atención en el horario habitual, garantizando el acceso a servicios médicos esenciales para los ciudadanos, así lo confirmó el Doctor Carlos Jiménez Villarreal, jefe -- leer más

Noticias del tema


    Más leído en la semana