Sheinbaum responde a Xóchitl; 'me parece una falta de respeto criticar a la Marina sin pruebas', dice

Sheinbaum responde a Xóchitl; 'me parece una falta de respeto criticar a la Marina sin pruebas', dice
Redacción / El Tiempo de Monclova

La candidata oficialista agradeció el apoyo de las fuerzas armadas en la pandemia por Covid-19

Luego que Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, criticara a la Secretaría de Marina, la abanderada presidencial de MorenaClaudia Sheinbaum dijo que le parece falta de respeto criticar a esta institución sin pruebas.

Detalló que hay acuerdos entre México y Estados Unidos que se han trabajado desde que estaba el canciller Marcelo Ebrard, y que han seguido esas mesas para tema de seguridad, tráfico de armas, fentalino, y seguridad para ambos lados de la frontera, y que hay un trabajo coordinado.

"Me parece una falta de respeto criticar a una institución como la Marina, primero sin pruebas, y segundo que tanto la Marina cómo la Secretaría de la Defensa Nacional son instituciones muy reconocidas por el pueblo de México, también la Guardia Nacional y para poder criticar, en cualquier caso, pero en particular a estas investigaciones yo creo que hay que tener pruebas antes que nada".

Tras la presentación de su eje de gobierno República rural, justa y soberana, Sheinbaum explicó que, la Secretaría de la Marina y la Sedena, le ayudaron en diversos temas de seguridad, cuando era Jefa de Gobierno, pero también cuando fue la pandemia de Covid-19.

"Sino fuera sido por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina por todo su apoyo que dieron para la vacunación y también para la atención de pacientes con el Covid difícilmente hubiéramos podido atender una crisis como la pandemia, y si hay críticas pues que se presenten las pruebas".

Cabe mencionar que, Xochitl Gálvez, la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que la Marina no ha tenido una gestión adecuada de las aduanas en los puertos marítimos, ya que continúa registrándose tráfico de armas y drogas.

Incluso, el titular de la Marina, Rafael Ojeda, dijo que si tenía pruebas de que el fentanilo y las armas entran sin problema a México debería de presentarlas.

Sobre las declaraciones de Xochitl Gálvez de que se encuentra a 10 puntos en las encuestas, Sheinbaum explicó que, cada equipo tiene sus casas encuestadoras, pero incluso las de la oposición revelan que está arriba en los censos.

Nosotros estamos trabajando independiente de las encuestas, nosotros estamos trabajando y lo que vemos es el cariño de la gente en cada lugar que nos presentamos y eso es lo que nos da mucho reconocimiento además del reconocimiento que tiene el proyecto del presidente", comentó.

Agregó que para el debate presidencial se tomará dos días previos, y que sigue revisando notas, números "para llegar bien preparados".

Sheinbaum responde a Xóchitl; 'me parece una falta de respeto criticar a la Marina sin pruebas', dice
Sheinbaum responde a Xóchitl; 'me parece una falta de respeto criticar a la Marina sin pruebas', dice 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum responde a Xóchitl; 'me parece una falta de respeto criticar a la Marina sin pruebas', dice