Sheinbaum reacciona contra ley migratoria SB4 De Texas: 'Totalmente discriminatorio'

Sheinbaum reacciona contra ley migratoria SB4 De Texas: 'Totalmente discriminatorio'
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de Morena acusó de discriminatoria la ley promovida por el mandatario texano Greg Abbott

"La relación con Estados Unidos debe ser de igualdad, nunca de subordinación, jamás vamos a agachar la cabeza", aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al manifestar su rechazo a la ley migratoria SB4 en TexasEstados Unidos, que avala a cualquier oficial de policía la detención de migrantes.

Lo anterior se debe a que la suprema corte de Estados Unidos avaló la ley migrante SB4, promovida por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

A unos pocos kilómetros con la frontera con el estado de Texas, Estados Unidos, Sheinbaum dio su apoyo, solidaridad, sin condiciones que viven en el país vecino del norte.

"Esa ley que se llama SB4 dice que en Texas se va a poder detener a una persona solamente por ser sospechoso de ser indocumentado. Totalmente discriminatorio, pero increíblemente la suprema corte de Estados dijo que estaba bien. Desde aquí manifestamos, primero, nuestro apoyo, solidaridad, sin condiciones a todas las personas mexicanas y mexicanos que están del otro lado de la frontera, nuestros hermanos, nuestros paisanos", expresó.

Asimismo, la abanderada presidencial señaló que no están de acuerdo con la ley, ya que es una violatoria de los derechos humanos, discriminatoria, y que no va a resolver nada, solo va a generar abusos.

Expreso que para atender la migración debe haber inversión y apoyo con soluciones profundas y humanistas, "hay que hacer cooperación para el desarrollo, que ahí donde migran las personas haya inversión".

"Siempre vamos a insistir que para atender la migración hay que atender las causas, y en vez de destinar dinero a andar promoviendo en el mundo que se destinen recursos para invertir y apoyar a las personas que tiene necesidad y pobreza en otros lugares de este planeta", dijo.

Agregó: "Las naciones se miran como iguales, la relación con Estados Unidos de ser de igualdad nunca de subordinación, jamás vamos a agachar la cabeza, por más poderosa la decisión que se tome, representamos a México el mejor país que hay en la faz de la tierra".

Sheinbaum reacciona contra ley migratoria SB4 De Texas: 'Totalmente discriminatorio'
Sheinbaum reacciona contra ley migratoria SB4 De Texas: 'Totalmente discriminatorio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum reacciona contra ley migratoria SB4 De Texas: 'Totalmente discriminatorio'