Sheinbaum llama a consolidar y profundizar la 4T, tras registrarse como candidata presidencial

Sheinbaum llama a consolidar y profundizar la 4T, tras registrarse como candidata presidencial
Redacción / El Tiempo de Monclova

La exjefa de Gobierno capitalino estuvo acompañada por Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch, Adrián Rubalcava y Adán Augusto

Tras registrase como candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" ante el INE, Claudia Sheinbaum hizo un llamado al pueblo de México a consolidar y profundizar la autollamada Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Lo anterior para "conquistar" el bienestar, la seguridad y felicidad de los mexicanos.

En la explanada principal del INE, acompañada por cientos de simpatizantes y militantes de Morena, Sheinbaum recordó que hace seis años, en el mismo lugar que ella está, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a transformar el país, "estamos orgullosos de usted".

No obstante, Sheinbaum adelantó que en el siguiente gobierno no se someterá a ningún gobierno extranjero; el combate contra la corrupción; habrá un gobierno austero, tampoco habrá gasolinazos ni aumentos a las tarifas de luz.

"Nunca usaremos la fuerza del estado para reprimir al pueblo de México", añadió que fortalecerá la seguridad sustantiva para las mujeres y acceso a la salud.

Sheinbaum mencionó que van a fortalecer sus esfuerzos para seguir con un verdadero estado de bienestar, y promoverá la ciencia y va a seguir con proyectos estratégicos como el Tren Maya.

También va a promover la soberanía energética y fortalecerá los proyectos para el medio ambiente, así como la soberanía alimentaria y no promoverá el maíz transgénico.

Sobre el tema de seguridad, Sheinbaum dijo que van a tener una estrategia para atender las causas y cero impunidad.

"No se trata de mano dura", indicó la exmandataria capitalina al indicar que van a fortalecer la Guardia Nacional.

Mientras que el Gabinete de Seguridad seguirá como se hace todos los días y además va a invitar al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que haya coordinación.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum mencionó que, resulta importante señalar la falsedad e hipocresía de quién marcha por la defensa, pero se les olvidó la compra de votos y los fraudes electorales.

No obstante, Sheinbaum dijo que es más importante su registro, ya que es un día histórico ya que por primera vez en 200 años de México independiente una mujer llegará a la presidencia.

"Sé que no llegaré sola, soy parte de un movimiento trascendente, somos herederos de los héroes que nos dieron patria (...) Hoy extendemos la mano y convocamos la mano para convocar a los diversos sectores...a emprender este camino juntos y juntas, para seguir con el camino trazado de la historia que no tiene marcha atrás", dijo.

Agregó: "Hoy con sinceridad les digo que amo a mi patria y a mi pueblo, y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio (...) estaré a la altura de las circunstancias y vamos a seguir haciendo de México el mejor país del mundo".

Sheinbaum invitó a la ciudadanía a organizarse el 1 de marzo en el Zócalo y el 2 de octubre para festejar la continuidad y triunfo del movimiento, en caso de ganar las siguientes elecciones.

Cabe mencionar que, entre los invitados especiales estuvieron gobernadores morenistas, Marcelo Ebrard, quien fue su contrincante en el proceso interno; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; el expriista Adrián Rubalcava; Adán Augusto, coordinador político de Sheinbaum, así como aspirantes a cargos que se disputarán en la siguiente elección.

Sheinbaum llama a consolidar y profundizar la 4T, tras registrarse como candidata presidencial
Sheinbaum llama a consolidar y profundizar la 4T, tras registrarse como candidata presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum llama a consolidar y profundizar la 4T, tras registrarse como candidata presidencial