Sheinbaum descarta que se esté viviendo una 'narcoelección'

Sheinbaum descarta que se esté viviendo una 'narcoelección'
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia indicó que la oposición quiere impulsar una campaña en su contra como la de AMLO en el 2006, pero que no les va a funcionar. 

Ante el asesinatos de candidatos a cargos de elección popular, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, descartó que se esté viviendo una "narcoelección" sino que serán unos comicios pacíficos.

Lo anterior al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre el asesinado de candidatos durante este proceso electoral por parte del crimen organizado.

En ese sentido, Sheinbaum declaró que "hay lugares particulares en donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas en el asunto el gobierno de México".

"No estamos viviendo una narcoelección, de ninguna manera, va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y hay lugares particulares donde ha habido violencia, y ahí está tomando cartas en el asunto el gobierno de México, en coordinación con los gobiernos estatales, pero de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta, no", dijo en conferencia de prensa.

Sobre la inseguridad en Maravatío, donde fueron asesinados dos precandidatos a la presidencia municipal, Sheinbaum dijo que, tan solo con la presencia se simboliza que están atendiendo el tema, pero que en general la gente estuvo bien.

Sobre si ve igual la guerra de la oposición como la implementó con López Obrador en el 2006, Sheinbaum dijo que quieren ir en esa misma dirección, pero que no les va a funcionar.

"Por parte de la oposición sí, allá nos quieren llevar el tema es que ya no les funciona la guerra sucia, ya no funciona como funcionó en el 2006, bueno es un decir, porque de todas maneras con todo y guerra sucia, el presidente López Obrador ganó la elección del 2006, hicieron un fraude electoral, pero hoy la gente está más despierta, tiene más información y no se deja llevar por estas campañas".

Agregó: "(...) lo que están buscando es una guerra de mentiras, de chismes, de mentiras, todo lo que esté a su alcance, pero el pueblo de México despertó y eso no les va a funcionar".

Sheinbaum descarta que se esté viviendo una 'narcoelección'
Sheinbaum descarta que se esté viviendo una 'narcoelección' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum descarta que se esté viviendo una 'narcoelección'