El Tiempo de Monclova

MÉXICO Claudia Sheinbaum Monclova Piedras Negras Carbonífera Saltillo Torreón Seguridad

Sheinbaum: Buscan violar Constitución en tema de sobrerrepresentación

Sheinbaum dijo que la oposición habla del Estado de Derecho

Claudia Sheinbaum: Sheinbaum dijo que la oposición habla del Estado de Derecho
Redacción / El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La virtual presidenta electa señaló la marcha a la que están convocando; explicó que el tema de los plurinominales está establecida a partir de la votación hacia los partidos.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, consideró que los adversarios políticos lo que buscan es violar la Constitución al pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) limitar la sobrerrepresentación de los partidos en el Congreso de la Unión.

"Están convocando a una manifestación para pedirle al INE que viole la Constitución, porque dicen que hay sobrerrepresentación y la manifestación es para evitar la sobrerrepresentación. En realidad lo que le están pidiendo al INE es violar la Constitución", comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum dijo que la oposición habla del Estado de Derecho, respeto de las instituciones, y "de que el INE no se toque", pero están convocando a una marcha para que se viole la Constitución". Explicó que el tema de los plurinominales está establecida a partir de la votación hacia los partidos.

"Porque claramente, como mostró la secretaria (de Gobernación, Luisa María Alcalde), como dice sin error e interpretación, sin posibilidades de interpretación la Constitución, la representación de los plurinominales es establecida a partir de la votación de los partidos políticos, no de las coaliciones", detalló.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Claudia Sheinbaum: '¿Por qué quitaste los dulces?': La respuesta de Sheinbaum a los niños

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a niños que cuestionaron el retiro de dulces en escuelas, destacando los riesgos de la obesidad infantil en México. Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que tres niños le preguntaron: '¿Por -- leer más

Noticias del tema


Más leído en la semana