Sheinbaum asegura que hay unidad ante definición de candidaturas

Sheinbaum asegura que hay unidad ante definición de candidaturas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia mencionó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación se tiene la intención de fortalecer el Instituto Nacional Electoral

Matamoros, Tamaulipas.- Al recordar que en Morena se hace encuestas para definir puestos de trabajo a elección popular, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que ella no fue decidida por "dedazo", y descartó que haya división interna.

"Yo no fui decidida por dedazo, sino por una encuesta nacional, pues igual en el caso de Reynosa, se decide por lo que opina la ciudadanía, se puede equivocar la ciudadanía, se puede equivocar el pueblo, pero es lo mejor que podemos hacer", dijo ante los medios de comunicación.

La abanderada presidencial comentó que, pudieron haber tenido "una división tremenda" al interior de Morena por la definición de candidaturas, la cual dijo que no la habido y no la va haber.

"Puede haber algunos casos complicados, pero el movimiento se mantiene unido, la ciudadanía va a definir por quién quiere votar, pero hay una unidad muy grande", destacó.

Mientras tanto, en un mitin en la plaza principal de Matamoros, el aspirante a la diputación federal y alcalde con licencia de Matamoros, Mario López, fue abucheado por los asistentes, recibió algunos gritos de "fuera, fuera" y "chapulín" por su pasado priista.

Por lo anterior, Sheinbaum pidió al respeto a los asistentes respeto para el candidato.

Durante el evento, la abanderada presidencial mencionó que en el segundo piso de la Cuarta Transformación tienen la intención de fortalecer el Instituto Nacional Electoral (INE)

"Nosotros queremos que haya democracia en el país, bienestar, pero también democracia. Ya están diciendo que nosotros queremos desaparecer el INE, ¿han oído eso?, el INE no se toca y esas cosas. Nosotros queremos fortalecer al INE, que gaste menos, eso sí, porque gasta mucho, con salarios muy altos y demasiada burocracia, pero queremos fortalecerlos porque sea el Instituto Nacional Electoral y de Consultas, porque vamos a seguir consultando al pueblo", dijo en el encuentro con la militancia.

Sheinbaum asegura que hay unidad ante definición de candidaturas
Sheinbaum asegura que hay unidad ante definición de candidaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum asegura que hay unidad ante definición de candidaturas