Sheinbaum: 8M no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre derechos de las mujeres

Sheinbaum: 8M no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre derechos de las mujeres
El Universal / El Tiempo Monclova

La abanderada presidencial de "Sigamos Haciendo Historia" destacó que después de 200 años de la República del país habrá una mujer en la presidencia. 

En el Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaumdijo que no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre los derechos de las mujeres.

No obstante, la abanderada presidencial destacó que después de 200 años de la República del país habrá una mujer en la presidencia.

"Día Internacional de la Mujer, no es para celebrar este día, aunque sí, que vivan las mujeres del Estado de México y México. (...) Es un día para reflexionar sobre los derechos de las mujeres", destacó Sheinbaum.

 

Acompañada con mujeres, en el escenario principal, la exmandataria capitalina señaló que, hace 70 años como en otras partes del mundo, en México no podían votar las mujeres para elegir para diputados, senadores, tampoco las consideraban para ser electas para un puesto de elección popular, pero que gracias a un movimiento de mujeres lograron votar.

"Estamos luchando para tener la igualdad con los hombres y mujeres, somos la mitad de la población y a penas por primera vez en la historia después de 200 años de la República va a haber una mujer en la presidencia de la República, y es una mujer humanista y transformadora", aseguró.

Agregó: "La transformación en el 2024 tiene rostro de mujer, y llegar es un símbolo para nuestras hijas, nuestras nietas, yo digo que llegamos a la presidencia con nuestras ancestras y nuestras hijas".

Sheinbaum aclaró que no solo es que llegue una mujer a la Presidencia sino que se siga avanzando, defendiendo en la autollamada cuarta transformación del país con los derechos de las mujeres.

En ese sentido, Sheinbaum recordó sus propuestas a favor de las mujeres, entre ellas crear fiscalías especializadas para feminicidios; un programa social para mujeres de 60 a 64 años de edad con un apoyo económico; así como elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva.

Durante el mitin de Sheinbaum, decenas de habitantes se manifestaron contra la tala ilegal de árboles en la plaza principal de Tultitlán, utilizaron pancartas y silbatos, y pese a su llamado no fueron atendidos por las autoridades.

Sheinbaum: 8M no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre derechos de las mujeres
Sheinbaum: 8M no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre derechos de las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum: 8M no es una fecha para celebrar sino para reflexionar sobre derechos de las mujeres