Shanahan pidió a 49ers revisar reglas de tiempo extra

Shanahan pidió a 49ers revisar reglas de tiempo extra
AGENCIAS / EL TIEMPO

Antes de que los San Francisco 49ers comenzaran su última postemporada, el entrenador Kyle Shanahan se sentó con el personal de análisis del equipo y repasó los posibles escenarios para un juego que podría llegar a tiempo extra.

La NFL instaló nuevas reglas para el tiempo extra de postemporada en marzo de 2022 que permitirían a cada equipo obtener una posesión independientemente de lo que haga el equipo con el balón primero (a menos que haya una anotación defensiva). Pero los Niners no habían estado involucrados en un juego de tiempo extra en los playoffs en ese tiempo.

Todo esto hizo que lo que sucedió en la derrota del Super Bowl LVIII del domingo por la noche ante los Kansas City Chiefs fuera un territorio inexplorado para ambos equipos.

Después de que varios Niners dijeran después del partido que no estaban al tanto de la configuración del tiempo extra, Shanahan afirmó este martes que había elaborado un plan con su personal antes de que comenzaran los playoffs. Dijo que también ordenó a sus entrenadores asistentes que informaran al equipo antes de que comenzara el tiempo extra, pero que no sintió la necesidad de discutir ese plan con su equipo antes de ese momento.

"Les dijimos a todos mientras esperábamos el lanzamiento de la moneda que revisaran a todos para asegurarnos de que estuvieran seguros antes de salir", indicó Shanahan. "Entonces les pedimos a los entrenadores de posición que hicieran eso. Pero no lo cubrí en una reunión en la semana del Super Bowl. No creo que eso cambie nada".

Varios 49ers comentaron este martes que si conocían los detalles de la regla o no, eso no cambiaba el hecho de que necesitaban intentar anotar en la ofensiva y lograr una parada para vencer a los Chiefs y reclamar el tan esperado sexto Trofeo Lombardi de la franquicia.

El mariscal de campo Brock Purdy señaló que el entrenador de mariscales de campo Brian Griese efectivamente le avisó sobre las reglas al final del tiempo reglamentario.

"Me explicó las reglas y todo para que yo lo entendiera", admitió Purdy.

Inmediatamente después de la derrota de San Francisco por 25-22 ante los Chiefs, la decisión de Shanahan de tomar el balón primero después de que los 49ers ganaron el sorteo ha sido analizada. Los Niners tomaron el balón y lograron solo un gol de campo de 27 yardas del pateador Jake Moody antes de que el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, marchara con su ofensiva por el campo para ganarlo con un pase de touchdown de 3 yardas al receptor Mecole Hardman.

Después del juego, Shanahan reveló que su conversación con el personal de análisis del equipo había indicado que sería mejor tomar el balón primero porque si ambos equipos igualaban los puntajes en sus series iniciales, los Niners obtendrían el balón para abrir la parte del tiempo extra en el que el primer equipo en anotar ganaría.

Shanahan pidió a 49ers revisar reglas de tiempo extra
Shanahan pidió a 49ers revisar reglas de tiempo extra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Shanahan pidió a 49ers revisar reglas de tiempo extra